La Renga brindará un show este sábado 31 de mayo en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, que ya está listo, para este nuevo banquete que albergará a más de 37.000 almas.
Y es por ello que la ciudad de Santa Fe se prepara para recibir un evento histórico: La Renga se presentará por primera vez en el estadio Brigadier López del Club Colón, marcando su regreso a la capital santafesina después de 13 años. El recital comenzará a las 17 con la presentación de las bandas teloneras.
"Ya está todo listo, seguiremos probando las pantallas, las luces y el sonido y solo queda esperar que venga la gente", dijo Pablo Zukas, productor de espectáculos santafesino, en AIRE, este viernes por la tarde, previo a que los músicos de La Renga realicen la prueba de sonido. El productor subrayó que fueron cinco meses de arduo trabajo, pero que, "está saliendo todo tal cual lo pensado, resaltando la organización de la previa en el Parque del Sur, los ingresos al estadio, como la colocación de baños químicos y puestos de comida.
En este sentido, Zukas volvió a resaltar la importancia de que todas las personas asistan al evento con su entrada física. Por último, detalló que desde bien temprano, habrá show de una banda soporte, que son amigos de La Renga.
Los fanáticos de La Renga que fueron llegando en las últimas horas a Santa Fe desde distintos puntos del país acampan en la zona del lago de la playa del Parque del Sur. Allí también fueron instalados los carribares y puestos de ventas, y los agentes municipales ordenan desde el jueves la zona.
“Venimos de Lomas de Zamora, en Buenos Aires y vamos a vivir una fiesta”, dijo Brian, uno de los primeros en llegar para acampar en la zona del Parque del Sur junto a sus amigos. Al igual que otros, armaron una carpa y encendieron un brasero para cocinar y combatir el frío imperante en Santa Fe por estos días. “Parece todo re bien organizado, estamos de diez”, dijo el fanático de La Renga. “Así que ya estamos disfrutando antes de que empiece el recital”.
En la zona de la cancha de Colón se colocaron vallas y rigen desvíos en el tránsito, mientras que los vecinos de barrio Centenario y el Fonavi reciben pulseras para poder ingresar a la zona vallada y llegar así a sus hogares.
Son 45 cortes de tránsito los previstos para el evento en toda la zona aledaña al estadio. “Se establecieron para tres momentos”, dijo Daniel Minetti, director de Control de Tránsito y Transporte.
SEGURIDAD
Trabajan en el operativo 377 efectivos policiales del Ministerio de Seguridad; 372 agentes de seguridad privada; y 21 binomios de la GSI (Guardia de Seguridad Institucional) junto con la policía. Además, 75 inspectores de tránsito y 78 inspectores de control. A ellos se les suman además voluntarios municipales que ordenarán el tránsito y estacionamiento, y responderán las consultas de quienes lleguen a la ciudad y precisen información. “El personal de GSI junto a los agentes policiales trabajarán en la zona para evitar la presencia de cuidacoches”, indicó el funcionario.
EN LA CANCHA
En el campo de juego se montó un escenario de 53 metros de ancho y dos torres de iluminación y sonido en el centro del campo de juego. La Comisión Directiva de Colón acordó con los productores de la banda para alquilar el estadio para este mega-recital que se cuide el césped. Para proteger el campo de juego, se implementó un sistema de protección con carpetas aislantes y mallas, similar al utilizado en el Estadio Único de La Plata y River Plate.
El concierto forma parte de la gira "Totalmente Poseídos", que comenzó en abril de 2024 y llevó a La Renga por diversas ciudades de Argentina, así como por España, Italia y Cuba. En esta gira, la banda presenta su documental homónimo y temas inéditos como "Buena ruta hermano", "Ese lugar de ninguna parte" y "La banquina de algún lado".
Las entradas ya están agotadas. El aforo del estadio es de 39.000 y se pusieron a la venta 35.000 tickets más invitados por lo que se esperan unas 36.000 personas aproximadamente.
Con una puesta en escena imponente y un repertorio que recorre más de tres décadas de trayectoria, La Renga promete una noche inolvidable para los fanáticos del rock nacional en Santa Fe.
De esta forma, Santa Fe se posiciona como una ciudad de grandes eventos, con una agenda cultural y deportiva que crece año a año y atrae a miles de visitantes. Su capacidad para albergar espectáculos de gran convocatoria, festivales, recitales y competencias la convierte en un punto de referencia en la región para el entretenimiento y la cultura.
Vale destacar que inmediatamente después del recital, la Municipalidad desplegará un operativo de limpieza e higiene en la ciudad. Unos 48 empleados divididos en tres cuadrillas tendrán a cargo las tareas cerca del estadio; unos 10 agentes en el Parque del Sur para limpieza y mantenimiento específico en ese lugar. La empresa Cliba realizará un refuerzo con barrido mecánico el domingo 1 de junio.
Por último es importante mencionar que tanto los hoteles de distintas estrellas, como los boutique y los hostels ya tienen una ocupación plena del 100%.