Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Martes 28 de Agosto de 2018

Tuvo lugar el sábado en la Escuela Colón

ENCUENTRO TALLER DE BIBLIOTECAS POPULARES

REDACCION

Por REDACCION

El pasado sábado, 25 de agosto, se realizó en la sede  de la Escuela Nº 479 "Cristóbal Colón", un encuentro-taller de Bibliotecas Populares pertenecientes al Núcleo Centro Oeste de la Provincia de Santa Fe. Los detalles de la dinámica llevada a cabo durante el transcurso de la jornada son los siguientes:

 DISERTANTES: O.N.G. “La Choza”. Centro de Iniciativas para el Desarrollo Local - Arq. Edgar Noguera – T.AP Sabina Bacalini.

Temas que se desarrollaron: Desde el individualismo a la colaboración en las comunidades. Conceptos y prácticas del trabajo en red colaborativo. Metodología para iniciar el trabajo en red colaborativo. Conceptos y prácticas de los sistemas de articulación colaborativos. Metodología para implementar sistemas de articulación colaborativos.

 Metodología del taller: El taller contuvo instancias teóricas donde se desarrollaron conceptualmente los temas. Instancias prácticas y participativas donde los participantes pudieron experimentar y poner en práctica técnicas/herramientas participativas para mejorar el trabajo. También se desarrollaron actividades de trabajo grupal y plenario.

Paralelamente a la dinámica mencionada, se llevó a cabo, asimismo, una capacitación en el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria denominado “Digibepé”, a cargo de integrantes del Núcleo de Bibliotecas Populares.

Desde la Biblioteca Popular "Ricardo Gutiérrez", anfitriona, agradecieron la entera disposición y compromiso puestos de manifiesto por la totalidad de quienes participaron del evento, como así también a los integrantes de la O.N.G. “La Choza”, y a la Dirección de la Escuela Nº 479 “Cristóbal Colón”, que gentilmente cedió el espacio y parte de su personal para que la jornada se concretara con total éxito.

Se  invita al público general, a visitar su sala en Bv. Lehmann 924, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13:30 a 17:30. La biblioteca, cuenta con un nutrido material bibliográfico y multimedia, además de un hábitat confortable y bien iluminado, con ambiente climatizado.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso