Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Lunes 13 de Enero de 2014

Una emotiva historia de vida

“LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA”

REDACCION

Por REDACCION

En este espacio quincenal el Centro de día “La Huella” tiene como objetivo acercarles diferentes obras artísticas que actúen como disparadores para seguir pensando y repensándonos como sociedad en torno a la temática de la discapacidad.

En esta ocasión les acercamos una película francesa, del director Julian Schnabel, que se llama “La escafandra y la mariposa”. El filme está basado en los acontecimientos reales de la vida de Jean Dominique Bauby, redactor jefe de la revista Elle, el cual sufre un ataque cerebral. A causa de este accidente pasa 3 semanas en coma y cuando se despierta su cuerpo se encuentra totalmente inmovilizado, sin poder hablar y sólo logrando comunicarse con el parpadeo de sus ojos. A partir de un trabajo con su fonoaudióloga, la cual le enseña un nuevo abecedario a partir del movimiento ocular, Jean logra escribir un libro sobre su historia personal.

La película, muy emotiva y con una historia muy fuerte, nos muestra de modo crudo y real la historia de vida de una persona que cambió radicalmente su vida y luchó para poder comunicarse, expresarse y cumplir sus metas, a pesar de sus dificultades. Podemos con la misma reflexionar acerca de la importancia del cuerpo en la comunicación, donde muchas veces no hacen faltan las palabras, sino estrategias pensadas desde la individualidad de cada uno, buscando la funcionalidad de ese cuerpo que no funciona según lo esperado. Nos permite pensar acerca de la vida, el trabajo, el estrés, la dinámica diaria cotidiana y los valores puestos en lo que tenemos y queremos.

Si querés compartir las impresiones, ideas y reflexiones que te generó la película escribinos a comunicación@lahuella.org.ar, este espacio es justamente para eso: para seguir pensando juntos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso