Por REDACCION
Como ya se dijo hoy se dará apertura formal a la Semana del Libro con un abanico de propuestas capaz de satisfacer diversas inclinaciones, a saber:
Martes 13 de junio
*A las 16:30 en Sala IV Pelota de papel. Presentación especial del libro de cuentos que reúne textos escritos por futbolistas y directores técnicos. Fútbol y literatura como parte de un mismo juego. Participan Pablo Paván, Jorge Guzmán y jugadores invitados. Coordinará Miguela La Cruz.
* A las 18:30 en la Biblioteca Municipal "Lermo Balbi" Concurso literario para jóvenes. Lanzamiento de la segunda convocatoria. Lectura de textos ganadores de la edición 2016 a cargo de sus autores, intercambio de experiencias vinculadas a la producción literaria. Destinado a estudiantes secundarios y universitarios. Coordinará Mauro Gentinetti.
* A las 20 Sala IV Homenaje a Fortunato Nari, Adriana Crolla presentará el libro "Fortunato E. Nari: cantata de las ceremonias y otras cosmogonías", editado por la UNL. Participarán María Eugenia Ferraris, Miguel Angel Gavilán y Virginia Tessio.
Miércoles 14 de junio
* A las 10:30 Sala IV Elda Massoni: La leyenda de la Flor de Paraíso. Presentación de la edición homenaje del programa Rafaela Lee. La publicación cuenta con ilustraciones de Cecilia Alfonso Estéves y será narrada al público infantil. Actividad destinada a escuelas primarias. Lecturas a cargo de Lucía Morra.
* A las 14 Sala de Reuniones Festival de Literatura Polihedra "Ficciones de lo íntimo". Día 1. Taller de experimentación con la escritura. Fotografías de la infancia como materialidad. El relato y el universo de lo íntimo. Recuperación de una voz (otra) que cuenta aquello que dejamos de contar hace tiempo. Coordinarán Cintia Morales (actriz y docente de teatro) y Gastón Malgieri ( poeta y fotógrafo), Córdoba. Se trata de una actividad arancelada con cupos limitados. Las inscripciones deberán solicitarse a escritoresrafaelinos @gmail.com
* A las 16:30 Biblioteca Municipal "Lermo Balbi" Concurso Literario para jóvenes. presentación de las características del certamen. Lectura de textos ganadores de la edición 2016, a cargo de sus autores. Intercambios de experiencias vinculadas a la producción literaria. Actividad destinada a estudiantes secundarios y universitarios. Coordinará Luisina Valenti.
* A las 16:30. Sala IV Festival de Literatura. Mesa de directores de revistas literarias. Un espacio de encuentro y discusión acerca del rol de las revistas en los modos de legitimación e interpelación del campo literario. Participarán Horacio Aige (Mirto, Rosario), Pablo Anadón (Fénix, Córdoba) y Alejandra Laurencich (La Balandra, Buenos Aires). Coordinará Matías Aimino.
* A las 18 Biblioteca Municipal "Lermo Balbi" Festival de Literatura. Mesa de lecturas: poesía. Participarán Alejandro Schmidt, Horacio Aige, Pablo Anadón y José Di Marco. Presentará Mario Molfino.
* A las 20 Sala IV. Presentación de Lilana Bodoc. Una de las referentes de la literatura infantil y juvenil de nuestro país brindará una charla sobre sus últimos trabajos. Además abordará el tema de la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas. Actividad destinada a todo público. Coordinará Claudia Manera.
En próximas entregas se detallarán las propuestas para las restantes jornadas.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.