Por REDACCION
CORRIENTES, 9 (NA). - Bajo una lluvia que aplacó el calor, más de 200.000 personas cumplieron ayer con un rito popular y se acercaron hasta el "santuario" del "Gauchito Gil", cerca de la localidad correntina de Mercedes, en un nuevo aniversario del día de su ejecución.
La veneración al Gauchito Gil se inició pasada la medianoche con una vigilia de los devotos que tras participar de una misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, comenzaron con la procesión al santuario ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Mercedes.
La tradicional ceremonia reunió la devoción popular con mixturas religiosas en un colorido acontecimiento de peregrinos a pie y a caballo.
A pesar de una incesante lluvia, miles de devotos arribaron durante toda la jornada a la gruta más importante de la provincia que honra al "Santo de los Pobres", donde artistas fieles al Gauchito Gil actuaron gratuitamente para deleitar al público.
Los coordinadores del despliegue de seguridad y de salud estimaron que unas 200.000 personas pasarían por el santuario, ubicado en el empalme de las rutas nacionales 119 y 123, aunque el número de fieles que se acercaron para venerar al Gauchito Gil después superó las estimaciones previas.
Antes de las 7:00 se abrieron las rejas para que los fieles tomen gracia, realicen sus promesas, dejen sus ofrendas y demás.
"El lugar está preparado para que se queden todo el día, aunque muchos vienen de pasada, depende de lo prometido", dijo en el comienzo de la jornada César Bracamonte, a cargo del santuario, quien recomendó a la gente transitar con precaución por la zona. La celebración tiene lugar cada 8 de enero, día en el se
recuerda al Gauchito Gil.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.