Por REDACCION
Anoche volvieron los habituales ciclos de milongas El Tropezón, organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela para todos los amantes del tango.
Los anfitriones de anoche en el Centro Cultural Municipal -Sala Sociedad Italiana-, festejando el Día de la Primavera a puro ritmo del "dos por cuatro". Se presentó la Orquesta Típica El Arrastre con las voces invitadas de Nilda Godoy (Santa Fe) y Leandro Gaido (San Francisco).
La pista de baile estuvo disponible para moverse al ritmo de la orquesta y de los artistas invitados. Hubo un sector con mesas y sillas, y se pudo disfrutar del servicio de bar que ofrece la Sociedad Italiana.
EL ARRASTRE
El Arrastre se forma a principios de 2005, siendo la idea fundamental de los músicos que la componen, la interpretación y proyección a la comunidad de la música de tango, sobre todo en la formación de orquesta.
Está compuesta por cuatro violines, viola, cello, tres bandoneones, guitarra, piano y contrabajo, en su totalidad músicos de Rafaela y la región.
Durante 2008 y 2009, la orquesta realizó un "Curso de Perfeccionamiento Orquestal", a cargo de Ignacio Varchausky, Germán Martínez, Santiago Polimeni, Esteban Fallabella y César Rago, todos profesores de la ciudad de Buenos Aires y algunos de ellos catedráticos de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce (OETEB), cursos que culminaron en conciertos brindados en Rafaela y la ciudad de Santa Fe.
En julio de 2009, la Orquesta se presentó en vivo junto con el prestigioso violinista santafesino Ramiro Gallo y la bandoneonista Lucía Ramírez.
Ya en el 2010, se concreta el anhelado proyecto de la edición del primer disco de la Orquesta, grabado en Buenos Aires con la producción artística de Ignacio Varchausky y el auspicio de TangoVía Buenos Aires; el mismo es distribuido en todo el país y el exterior por EPSA MUSIC. La presentación del disco se llevó a cabo en el mítico Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre del mismo año, se conoció la nominación del disco para la entrega de los Premios Carlos Gardel, en la terna "Nuevo Artista de Tango", resultando la Orquesta ganadora de dicho premio, en diciembre último.
En su larga trayectoria han tocado con destacados músicos de tango: Ignacio Varchausky, Germán Martínez, Santiago Polimeni, Esteban Fallabella, César Rago, Ramiro Gallo, Lucía Ramírez. Nicolás Ledesma y la cantante María Viviana.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.