Por REDACCION
El índice de aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, disminuyó en enero debido a que los ciudadanos exhibieron mayor preocupación por la economía y la inmigración en momentos en que el líder demócrata intensifica su campaña de reelección.
Sólo el 38% de los encuestados dijo que aprobaba el desempeño de Biden como presidente, frente al 40% del sondeo en diciembre.
El índice de aprobación pública se ha mantenido por debajo del 50% desde agosto de 2021, lo que genera preocupación entre sus compañeros demócratas mientras enfrentará en noviembre una probable revancha electoral con el expresidente republicano Donald Trump.
Una encuesta realizada a principios de este mes mostró que Trump tenía una ventaja de seis puntos porcentuales en un eventual enfrentamiento con Biden.
La última encuesta detectó una creciente preocupación por la inmigración: el 17% de los encuestados la catalogaron como el problema más importante que enfrenta Estados Unidos hoy en día, muy por encima del 11% que lo citó como el tema más apremiante en diciembre.
También fue la principal preocupación de los encuestados republicanos: el 36% la mencionó como la más importante, por encima del 29% que citó la economía.
El gobierno de Biden ha tenido problemas para hacer frente a una oleada de solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras que los republicanos en el Congreso, incitados por Trump, han amenazado con frustrar un intento bipartidista de abordar el problema. (Reuters).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.