Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 19 de Diciembre de 2023

El jefe del Pentágono reafirmó el apoyo a la ofensiva de Israel contra Hamas

Lloyd Austin se refirió a Israel como el "mejor amigo" de Washington y habló sobre los tiempos de la ofensiva en la Franja de Gaza.

REDACCION

Por REDACCION

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ratificó este lunes en Tel Aviv la ayuda militar a Israel y el apoyo a su ofensiva contra el grupo islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, pero pidió incrementar la ayuda para paliar la crisis humanitaria que sufre la población civil del enclave sometido a más de dos meses de asedio y bombardeados israelíes.
"Continuaremos proporcionando a Israel el equipo que necesita para defender a Israel, incluidas municiones críticas, vehículos tácticos y sistemas de defensa aérea", dijo Austin en un comunicado tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Durante una conferencia conjunta con su par israelí, el ministro de Defensa Yoav Gallant, desde Tel Aviv, Austin se refirió a Israel como el "mejor amigo" de Washington y habló sobre los tiempos de la ofensiva en la Franja de Gaza, donde los palestinos muertos en bombardeos y combates se acercan ya a los 20.000.
La nueva escalada de violencia comenzó el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamas y otros grupos armados palestinos se infiltraron en Israel desde Gaza, asesinaron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y se llevaron a 240 rehenes, incluyendo una veintena de argentinos.
La ofensiva aérea y terrestre israelí en Gaza ha provocado la muerte de al menos 19.453 personas, en su mayoría civiles, según cifras actualizadas hoy por el Ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamas.
El Ministerio de Salud informó que 110 personas murieron en las últimas 24 horas en bombardeos israelíes en Jabaliya, en el norte de Gaza. Casi el 85% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se vieron obligados a huir de sus hogares y gran parte del norte del territorio quedó destruido. (AFP-Télam)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso