Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 21 de Marzo de 2026

El Yacht Club Punta del Este llevará a Uruguay al centro de la náutica internacional

La designación coloca al Yacht Club Punta del Este en un lugar de máxima relevancia dentro del mapa náutico global.

Agrandar imagen Mesa cabecera de la reunión informativa.
Mesa cabecera de la reunión informativa. Crédito: Prensa Yacht Club Punta del Este

PUNTA DEL ESTE (Por Marcelo Rico).- Reproducimos seguidamente el informe difundido tras la conferencia de prensa anunciando la realización.El Yacht Club Punta del Este fue elegido sede de la décimo primera Conferencia Regional del International Council of Yacht Clubs (ICOYC), que se realizará del 28 de marzo al 1.º de abril de 2026 en Punta del Este, en un hecho de alto impacto institucional y deportivo: será la primera vez que un club sudamericano reciba este foro internacional.

La designación coloca al Yacht Club Punta del Este en un lugar de máxima relevancia dentro del mapa náutico global. No se trata de una sede más: el ICOYC nuclea a algunos de los clubes más influyentes del mundo, y la elección del YCPE constituye un reconocimiento directo a su trayectoria, su prestigio institucional y su capacidad organizativa dentro de la red internacional del yachting.

Durante el encuentro, el club recibirá a comodoros, dirigentes y representantes de entidades náuticas de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia, en un programa que incluirá jornadas de trabajo, intercambio de experiencias, actividades de integración y regatas de la clase J70 con equipos invitados especialmente para la ocasión.

La elección del Yacht Club Punta del Este trasciende al propio club. Proyecta a Punta del Este y a Uruguay como referencia en la agenda internacional del yachting y consolida al país como destino náutico de excelencia. En términos concretos, es una señal de liderazgo, confianza internacional y peso específico dentro de un circuito donde no hay lugar para la improvisación.

Desde la institución, el comodoro Juan Etcheverrito sostuvo que ser sede de esta conferencia “es un honor para nuestra institución y para el país” y subrayó que esta decisión expresa “el lugar que ocupa hoy Uruguay en la náutica internacional”.

Con esta designación histórica, el Yacht Club Punta del Este no solo organiza un evento de escala mundial: confirma su liderazgo en el desarrollo del yachting en el Río de la Plata y el Atlántico Sur y se consolida como anfitrión natural de los grandes acontecimientos náuticos internacionales.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso