Por REDACCION
KIEV, Ucrania, 16 (Reuters). - Un legislador ucraniano perteneciente al partido de Volodímir Zelenski lanzó tres granadas de mano en plena reunión de consejo en Transcarpatia, dejando el saldo de 26 heridos, seis de los cuales están en grave estado.
El caos se desató en una reunión entre legisladores en el Oblast de la ciudad ubicada en el sureste del país.
Un video registró el momento de la entrada de Serguí Bratin a la sala como representante del partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo). Solo segundos después de su llegada les muestra a sus pares que tenía granadas en sus manos y al instante las hace explotar.
En las imágenes se ve cuando los artefactos detonan y como todo se invade de humo. Como resultado 26 personas resultaron heridas de las cuales seis están en grave estado.
Entre los lesionados graves las autoridades confirmaron que está el propio atacante, que fue alcanzado por una de las granadas.
Desde la Policía informaron que el caso pasó a ser investigado por el Servicio de Seguridad de Ucrania, ya que podría tener relación con un atentado.
A la par de la investigación sobre posible ataque terrorista, Bratin es señalado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.