Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 24 de Marzo de 2026

Actividades por el Día del Niño por Nacer y jornada especial en la Plaza Sargento Cabral

Con propuestas de concientización, acompañamiento y recreación, la Fundación Rafaelinos por la Vida impulsa una serie de actividades abiertas a la comunidad que se desarrollarán entre el 25 y el 29 de marzo en distintos puntos de la ciudad.

Agrandar imagen Fundación Rafaelinos por la Vida.
Fundación Rafaelinos por la Vida. Crédito: FOTO PRENSA.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer, la Fundación Rafaelinos por la Vida organiza una serie de actividades abiertas a la comunidad que se desarrollarán durante la última semana de marzo, con propuestas de reflexión, acompañamiento y celebración familiar.

Las actividades comenzarán este miércoles 25 con una agenda que incluye distintos encuentros en la ciudad. A las 7:00 horas se realizará una intervención reflexiva en el Monumento a la Madre, ubicado en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen y Belgrano. Más tarde, a las 11:00 horas, está prevista una visita a las áreas de Neonatología y Maternidad del nuevo hospital, en bulevar G. Lehmann 2800, esquina Arturo Frondizi.

La jornada continuará por la tarde con una propuesta solidaria: a las 14:30 horas se llevará a cabo una feria de ropa destinada a niños de mamás acompañadas por la fundación, en Alem 34. Esta iniciativa forma parte del “Roperito”, una acción que se realiza dos veces al año, al inicio del otoño y la primavera.

Por otra parte, el domingo 29 de marzo tendrá lugar la Jornada del Niño por Nacer, un evento recreativo y familiar que se desarrollará desde las 16:00 horas en la Plaza Sargento Cabral, en barrio Pizzurno.

Durante la jornada habrá diversas actividades para todas las edades, entre ellas ecografías en vivo, pintura de panzas y caritas, juegos, sorteos, canciones y lectura dramatizada. También se presentarán espectáculos de magia y burbujas, un stand informativo, la participación de payamédicos, música en vivo a cargo de Nahuel Carlevaris y su banda, y un show de ballet folclórico.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso