Días atrás, se presentó en el Concejo Municipal de Rafaela, una ordenanza con el objetivo de derogar el decreto 3.686 relacionado al Código Municipal de Faltas Parte General. Asimismo se pretende aprobar cuarenta y seis nuevos artículos que pasarán a formar parte del nuevo reglamento.
Esta mañana, en la sala de sesiones del órgano legislativo local, los ediles recibieron a los jueces de faltas de la ciudad para abordar este tema. Estuvieron presentes Nicolás Borda Bossana, Claudio Nicola, Juan Marcussi y Alejandro Chiavassa.
En el encuentro se trataron algunos puntos importantes de esta actualización y además se sugirieron un par de cambios para continuar trabajando a lo largo de las semanas.
Al finalizar la reunión, Claudio Nicola comentó: “Esta es una norma de los años 70 que necesitaba actualizarse. Se trabajó con el concejal Augusto Rolando en la redacción del proyecto, que ya fue presentado. Se debatieron modificaciones consensuadas para modernizar la norma y hacerla aplicable a futuro”.
Cabe destacar que el proyecto se tratará en una próxima sesión ordinaria del mes de septiembre.