Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 27 de Agosto de 2025

Cdimex, del Grupo Cortassa, se asocia con Newsan para dar un salto estratégico en el mercado de belleza

La compañía líder en fragancias en Argentina suma a uno de los grupos empresarios más importantes y diversificados del país como socio estratégico para acelerar su expansión y profesionalización.

Agrandar imagen La compañía líder en fragancias en Argentina acelera su expansión y profesionalización.
La compañía líder en fragancias en Argentina acelera su expansión y profesionalización. Crédito: FOTO PRENSA.

Como parte de su plan de crecimiento, Cdimex, empresa perteneciente al Grupo Cortassa anunció la incorporación de Newsan como socio estratégico, mediante la adquisición del 50% de su paquete accionario. La operación marca un hito en la historia de la empresa y proyecta una nueva etapa de expansión, innovación, profesionalización y fortalecimiento de su liderazgo en el universo de la belleza y el cuidado personal.

La asociación incluye todas las actividades de producción, importación y distribución de perfumes masivos y semiselectivos, así como las licencias y desarrollos en categorías como maquillajes y accesorios, cuidado de la piel, baño & cuidado corporal y solares que van a complementar y enriquecer el portafolio actual de Newsan con las marcas de P&G.

Cdimex seguirá operando de forma independiente pero con una dirección conjunta, donde Newsan aportará toda su experiencia como uno de los grupos empresarios más importantes de la Argentina y la familia Cortassa sumará todo su conocimiento y expertise en el negocio de fragancias y Beauty.

 

El peso de Newsan en la economía argentina

Fundado hace más de tres décadas, Newsan es referente en múltiples sectores de la industria y la economía. Es líder en electrónica de consumo y electrodomésticos, con marcas propias como Atma, Noblex, Philco, Siam, Allure y Sansei, y con alianzas estratégicas con empresas globales como Motorola, LG, Hisense, Bosch, Revlon y Oppo, entre otras.

A través de Newsan Food, exporta alimentos argentinos a más de 70 países y es uno de los principales exportadores de pesca del país. En 2024 ingresó al negocio de consumo masivo con la adquisición de de P&G Argentina con marcas icónicas como Gillette, Pampers, Always, Head & Shoulders y Pantene, y recientemente amplió su alcance al sector energético, con operaciones en generación, transporte y distribución de energía. Con más de 9.000 colaboradores, 8 plantas industriales y tres centros logísticos, Newsan se posiciona como un motor de desarrollo e innovación en la Argentina.

 

El liderazgo de Cdimex en el mundo beauty

Con un portafolio de tendencia e innovación y más de 15 años de trayectoria, Cdimex se ha posicionado en el mercado semiselectivo de fragancias, maquillaje, cuidado de la piel y accesorios de belleza, representando y produciendo marcas nacionales tales como Cher, Bensimon, Sarkany, Tucci y Fascino y asimismo internacionales como Lattafa, Armaf, Elizabeth Arden, Rasasi, Afnan y Al Wataniah, entre otras. Actualmente es líder del segmento, con 6 de las 10 marcas más vendidas -según Circana- y una destacada presencia en farmacias, perfumerías, y canales digitales.

 

 

Cdimex y Newsan sellan una alianza para acelerar su expansión

La unión con Newsan permitirá a Cdimex ampliar su capacidad de producción, importación y distribución, sumando además el expertise de un grupo con

trayectoria y gran poder de gestión. "Creemos en construir valor de forma conjunta, organizada y sinergizada. Esta alianza representa una enorme oportunidad para seguir fortaleciendo la posición de Newsan en consumo masivo y a su vez ampliar nuestra presencia en el universo de la belleza y el cuidado personal, apalancados en talento argentino y marcas con identidad local e internacional", señaló Luis Galli, CEO y Presidente del Grupo.

“La asociación con Newsan, uno de los grupos empresarios más importantes del país, nos ayudará a acelerar nuestro proceso de expansión y el crecimiento y profesionalización de nuestra compañía”, sostuvo Franco Cortassa.

Con esta asociación, Cdimex continúa consolidando su expansión y posición de liderazgo en la industria de la belleza ratificando el compromiso con inversiones sostenidas que promueven el empleo y el desarrollo.

 

Acerca de Cdimex

Cdimex es una empresa líder en fragancias y desarrolladora creadora de industria argentina, importadora y exportadora destacada como la usina de innovación del Grupo Cortassa, con la visión de transformar el concepto de belleza al ofrecer productos innovadores y adaptados a las necesidades locales, que reflejan prácticas y tendencias globales.

Se trata de una empresa reconocida por un sólido crecimiento y participación en el mercado en el último año basado en su fuerza comercial, con la que logra la correcta penetración al mercado, a través de los años de relación con cada cliente. Cuenta con un equipo de sell out en puntos de venta y con una red de distribución de alcance nacional a través de 2 centros logísticos estratégicos, ubicados en Rafaela (Santa fe) y Buenos Aires.

Compuesta por un equipo de profesionales con conocimientos sustentados en la investigación y capacitación constante, Cdimex crea líneas de belleza para marcas como Cher, Sarkany, Tucci, Bensimon y Oreiro Love entre otras. Incorpora novedades que marcan tendencias a nivel internacional, incluyendo marcas árabes como Lataffa, Armaf, Al Watanhia, Rasasi y proyecta escalar el negocio a nivel global.

En cada desarrollo de producto, despliega un proceso creativo del más alto nivel, con un sello distintivamente argentino. Sus productos y campañas, poseen una categoría internacional que refleja su capacidad y liderazgo en la industria de la belleza.

La pasión uno de los valores más importantes de Cdimex, la motiva constantemente a tomar nuevos desafíos y sumado a la verticalización de su rubro a partir del año 2024 decide expandirse al sector industrial adquiriendo un laboratorio cosmético de reconocida trayectoria nacional. Es una empresa comprometida con la excelencia y la creatividad, conservando una maestría heredada, potenciada por la innovación y el espíritu de superación.

El Grupo Cortassa es una organización familiar con origen en Rafaela, Santa Fe, con 70 años de trayectoria especializados en el negocio de belleza y perfumería, cuenta con un equipo de más de 700 colaboradores en el País. Las unidades de negocio que integran al grupo son Cortassa Distribución con más de 1500 clientes mayoristas en todo el país, Parfumerie retailer con 30 locales en 15 provincias de argentina y siendo uno de los líder del mercado digital, Diesel Cosmética laboratorio y fabricación de productos de belleza para marcas propias como servicios a terceros y Cdimex empresa en primera posición del del segmento semiselectivo de fragancias en Argentina.

Sumado a esto, el Grupo Cortassa es empresa asociada a Beauty Group SA., fundadora de édition priveé la primera cadena de perfumerías de autor y ultra lujo en la región con presencia en Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

Acerca de Grupo Newsan

Newsan es uno de los principales grupos empresarios y económicos de la Argentina fundado hace más de 34 años y reconocido por su espíritu innovador y carácter emprendedor. Es líder en la fabricación, importación, comercialización y distribución de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos presente en millones de hogares a través de sus reconocidas marcas propias, como Atma, Noblex, Philco, Siam, Allure y Sansei; y de alianzas estratégicas con Motorola, LG, Hisense, Bosch, Revlon, Infinix, Oppo, Marshall, Lifan y Shark Ninja, entre otras; y ofrece soluciones de movilidad urbana a través de una amplia gama de productos como bicicletas, monopatines eléctricos y motos eléctricas y de combustión.

A través de Newsan Food, su unidad de negocios de exportación de alimentos abastece al mercado mundial con alimentos argentinos, llegando con sus productos a más de 70 países, lo que le ha permitido ser reconocido como uno de los principales exportadores de pesca del país.

Recientemente ha ingresado al sector de Consumo Masivo comercializando 9 categorías de productos de la más alta calidad, con marcas líderes de desempeño superior como Gillette, Pampers, Always, Downy, Head & Shoulders, Vick, Cebion, Old Spice, Secret, Oral B, Herbal Essences y Pantene.

A partir de marzo de 2025 Grupo Newsan se introdujo también en el mercado energético, a través de la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica. Cuenta con más de 9.000 empleados en 8 plantas industriales y 3 centros logísticos y de distribución, donde crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, colaboradores, accionistas y comunidades en las que opera.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso