Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 13 de Mayo de 2025

Comenzaron trabajos de extracción y descopado en árboles de gran porte

Las acciones forman parte del plan de conservación y seguridad del arbolado público.

Agrandar imagen INTERVENCIONES. Se llevó a cabo un operativo de extracción de una palmera de gran porte de calle Zurbriggen al 600.
INTERVENCIONES. Se llevó a cabo un operativo de extracción de una palmera de gran porte de calle Zurbriggen al 600. Crédito: FOTO PRENSA MUNICIPAL

En la mañana de este martes, personal municipal dio inicio a un operativo de extracción de una palmera de gran porte, ubicada en calle Zurbriggen al 600. El operativo, supervisado por el área de Arbolado Urbano, se realiza en etapas cuidadosamente planificadas para garantizar la seguridad tanto del equipo de trabajo como de los vecinos.

La primera fase del proceso consistió en el retiro de hojas y ramas, seguido del corte del tronco, que fue reducido a unos 4 metros de altura. Este procedimiento permitirá avanzar en los próximos días con la extracción completa de la raíz de la palmera. De este modo, se busca minimizar cualquier riesgo asociado a su caída, garantizando un entorno más seguro para la comunidad.

Simultáneamente, el equipo municipal realizó trabajos de descopado en dos álamos ubicados en diferentes puntos de la ciudad para luego retirarlos de raíz. Este procedimiento también es parte de las acciones preventivas para evitar el crecimiento descontrolado de los árboles y prevenir incidentes. La decisión de retirar estos ejemplares fue tomada debido a sus peligros de estabilidad.

Estas intervenciones se enmarcan dentro del plan de mantenimiento del arbolado urbano impulsado por el Municipio, cuyo principal objetivo es preservar la salud de los ejemplares y asegurar que los espacios públicos se mantengan en condiciones óptimas y seguras.

Desde el Gobierno local, destacaron que este tipo de tareas son fundamentales para conservar el equilibrio ambiental de la ciudad y prevenir posibles riesgos derivados del deterioro de los árboles. “El cuidado y mantenimiento del arbolado público es una prioridad para nosotros, ya que no solo contribuye a la estética de la ciudad, sino que también asegura la seguridad de los vecinos”, aseguraron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso