Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión del Programa Rafaela Productiva 2031, un espacio permanente de articulación entre el sector público, privado, académico y social. La iniciativa busca dar continuidad al modelo de planificación estratégica que convirtió a Rafaela en un ejemplo de desarrollo local, con la mira puesta en los próximos años: más innovación, más empleo, más capacitación y más equidad social.
La Comisión será el ámbito para fijar metas concretas, evaluar resultados y garantizar que las decisiones trasciendan los gobiernos de turno, asegurando que Rafaela siga siendo una ciudad líder en producción, tecnología y desarrollo humano.
En un comunicado conjunto, los concejales resaltaron que “Rafaela necesita pensar su desarrollo con mirada a largo plazo. Este programa significa proyectar la ciudad hacia el 2031, sosteniendo el trabajo en conjunto con las instituciones, impulsando la innovación y fortaleciendo el entramado productivo para generar oportunidades para todos”.
Visita a la Casa del Jubilado
Por otra parte, Caruso, Senn, Racca, Soltermam y el concejal electo, Maximiliano Postovit (asumirá en diciembre), estuvieron en la Asociación Departamental de Jubilados y Pensionados “Casa del Jubilado”, donde compartieron un momento con las personas que concurren diariamente a la institución.
Durante la visita, pudieron conocer de cerca las actividades y talleres que allí se desarrollan, de la mano de su profesora Romina Taborda y de Víctor Biancitto, integrante de la comisión directiva.
Los ediles resaltaron el valor de las instituciones de la sociedad civil, como espacios de encuentro, contención y participación activa, que cumplen un rol fundamental en la vida comunitaria. Asimismo, destacaron la importancia de fortalecer los vínculos entre las distintas organizaciones sociales y el Estado para trabajar en conjunto en la resolución de los problemas y necesidades de la comunidad.
En este marco, afirmaron: “Queremos acompañar a nuestros adultos mayores, porque sabemos que son quienes más sufren los recortes y las dificultades de estos tiempos. Es fundamental escuchar sus necesidades, valorar sus aportes y sostener espacios como la Casa del Jubilado, que les brindan contención y calidad de vida”.
Te Bingo
La institución está organizando un "Té Bingo" para poder recaudar fondos y afrontar algunos pagos y necesidades. El mismo se llevará adelante en agosto. El que quiera colaborar se puede comunicar con Romina al teléfono 15391999.