El Concejo Municipal sesionó, por segunda vez en lo que va del año, fuera del recinto del sexto piso del edificio municipal. Los concejales se reunieron en el salón de actos de la Escuela Primaria N° 1287 "Juan Domingo Perón" al celebrarse el 40° aniversario de esta querida institución educativa del barrio 17 de Octubre que comparte el edificio con la Escuela secundaria "Mahatma Gandhi”. Alumnos del 4° al 7° grado de la escuela primaria, docentes, su directora Silvia Farber, y alumnos y directivos del establecimiento de nivel medio presenciaron la primera sesión del mes.
Luego del izamiento de la bandera por parte del concejal Ceferino Mondino, y las palabras de inicio del presidente del Cuerpo Legislativo Lisandro Mársico, el secretario Nicolás Abdala leyó el proyecto de Resolución que “declara de Interés Municipal el 40° Aniversario de la Escuela Primaria Nº 1287 Juan Domingo Perón. “En el año 1984, se inauguró la Escuela primaria Nº 1287 Juan Domingo Perón ubicada en Vuelta De Obligado Nº 1913 del Barrio 17 de Octubre, para atender las necesidades educativas del barrio y también de sus alrededores. Actualmente, cuenta con una matrícula de 165 estudiantes”, señala el proyecto.
Como propulsora de tal reconocimiento, habló en nombre del bloque opositor la concejal Valeria Soltermam. “Es un gusto que nos hayan recibido para compartir un momento tan especial como lo son estos primeros 40 años de vida de esta institución que late en el corazón del barrio 17 de Octubre. Hablamos de un lugar donde muchos dieron sus primeros pasos de aprendizaje, familias encontraron contención, y donde cada día se construye comunidad", sostuvo.
Asimismo, Soltermam consideró que "muchas personas hacen posible que este lugar funcione, las seños y profes, los directivos, el personal auxiliar, las cocineras, las familias que acompañan, y por supuesto, los protagonistas de esta historia que son los alumnos". "Es emocionante ver como esta escuela fue creciendo desde aquel momento en 1984 hasta hoy, y todo esto es gracias al esfuerzo de toda una comunidad educativa y del compromiso de un barrio que siempre empuja para adelante, que tiene identidad y defiende sus instituciones", amplió.
"Desde el Concejo Municipal reconocemos el trabajo que se hace acá todos los días. Feliz cumpleaños escuela, y que vengan muchos años más llenos de aprendizajes, juegos, sueños compartidos y de trabajo en comunidad”, les expresó la edil al auditorio escolar.
Por el bloque oficial, pidió la palabra Alejandra Sagardoy: “Cuatro décadas significan vida, movimiento y avanzar en ese camino que empezó allá por 1984 a un año de recuperar la democracia. Qué importante es que el Poder Legislativo de la ciudad, la democracia y la escuela hoy estemos juntos en este lugar. Este es un lugar donde se alojan sueños, solidaridad, respeto, compañerismo, vocación, compromiso, trabajo, contención y afecto. Son palabras que definen a la Escuela N° 1287 Juan Domingo Perón, que es un mojón muy firme dentro de un barrio que ha adquirido identidad propia y se proyecta con fuerza en nuestra ciudad. Acá se inspira a los alumnos a perseguir sus pasiones, a desafiar los límites, a crecer como ciudadanos y a construir positivamente nuestra sociedad”.
Al pasar a recibir la distinción, la directora de la Escuela Silvia Farber manifestó feliz: “Agradecida por estos años que no son muchos, pero nos enorgullecen. Tenemos muchas experiencias lindas; gracias a todo el personal que trabaja aquí, donde tengo mi corazón. Junto Estamos enormemente agradecidos a ustedes por este reconocimiento tan importante para nuestra escuela. Que estén presentes los niños hoy es maravilloso. Muchísimas gracias”.