Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Jueves 14 de Mayo de 2026

El Estado local acompaña a jóvenes con herramientas para ingresar al mundo laboral

La propuesta, realizada en el marco del programa Club de Empleo Joven junto a UNRaf, brindó herramientas para mejorar el desempeño en entrevistas laborales, fortalecer la expresión personal y potenciar oportunidades de inserción laboral.

Agrandar imagen PROGRAMA. La actividad busca fortalecer la expresión personal y potenciar las oportunidades de inserción laboral de personas desempleadas.
PROGRAMA. La actividad busca fortalecer la expresión personal y potenciar las oportunidades de inserción laboral de personas desempleadas. Crédito: FOTO PRENSA MUNICIPAL

En el marco del programa Club de Empleo Joven, y en articulación con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), se llevó a cabo una charla titulada “Comunicación efectiva y oratoria para la búsqueda de empleo”, destinada a personas desempleadas que se encuentran en proceso de inserción laboral.

La actividad contó con la participación de 20 personas, quienes pudieron adquirir herramientas clave para mejorar su desempeño en entrevistas laborales, fortalecer su capacidad de expresión y potenciar su perfil profesional.

Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados a la importancia de la comunicación verbal y no verbal, la construcción de un discurso claro y seguro, y el desarrollo de habilidades para transmitir ideas de manera efectiva en distintos contextos laborales. Asimismo, se brindaron estrategias para afrontar entrevistas de trabajo con mayor confianza, destacando la relevancia de la actitud, la escucha activa y la claridad al momento de presentarse.

Este tipo de iniciativas buscan acompañar a las y los jóvenes en el fortalecimiento de sus competencias laborales, promoviendo mayores oportunidades de acceso al empleo y mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso