Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 22 de Julio de 2025

El Frente de la Esperanza pidió una prórroga de 10 días antes de avanzar con el reemplazo de la "Locomotora"

Mientras permanece internada en terapia intensiva, desde el espacio evalúan cómo proceder para cubrir su banca. “Hay que cuidar las formas y respetar a la familia”, afirmaron.

Agrandar imagen PREOCUPACION. Por "respeto" a Alejandra Oliveras, Frente de la Esperanza evalúa cómo proceder con su reemplazo en la Convención.
PREOCUPACION. Por "respeto" a Alejandra Oliveras, Frente de la Esperanza evalúa cómo proceder con su reemplazo en la Convención. Crédito: FOTO ARCHIVO

Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital José María Cullen con un pronóstico reservado y riesgo de vida, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) la semana pasada. La exboxeadora resultó electa como convencional constituyente pero su estado de salud impide que pueda asumir el cargo para el que fue votada.

Frente a este escenario delicado, su espacio político Frente de la Esperanza evalúa cómo proceder con su reemplazo en la Convención. “Acá hay dos temas: uno es el humano, porque Alejandra está en una situación extremadamente crítica. Y el otro es la responsabilidad institucional y política que debemos asumir”, explicó Ariel Sclafani, apoderado del Frente de la Esperanza y también convencional constituyente, en declaraciones al programa De boca en boca de Radio 2.

Según indicó Sclafani, están en contacto permanente con la dirección del hospital, que informa que la paciente “se encuentra estable dentro de un cuadro de gravedad”. Por ese motivo, solicitaron al resto de los bloques de la Convención un plazo de diez días antes de avanzar en la cobertura de la banca. “Hay que cuidar las formas, respetar a la familia y por eso pedimos ese tiempo para tener un panorama más claro”, añadió.

En términos formales, el partido necesita contar con documentación médica que justifique la imposibilidad de Oliveras de asumir su banca. “Hasta ahora los partes médicos han sido verbales. Lo que precisamos es un certificado escrito que se incorpore al expediente. Solo con eso se puede habilitar el reemplazo”, detalló Sclafani.

Durante estos días, la participación del Frente en las comisiones está garantizada y no se ha resentido el funcionamiento interno del espacio. “Estamos cubriéndola en las comisiones. Creo que la semana que viene ya se va a hablar del mecanismo de reemplazo en la próxima sesión”, anticipó.

El nombre que figura como suplente en la lista es el de Verónica Colombo, dirigente radical que integra la mesa de conducción de la UCR Rosario. Será ella quien eventualmente reemplace a Oliveras en la banca número 69.

EL FRENTE DE LA ESPERANZA Y LA REELECCION

Más allá de la situación extraordinaria de su compañera de lista, Sclafani opinó sobre algunos temas de fondo vinculados a la reforma constitucional. Aseguró que su espacio político no tiene un proyecto cerrado pero que trabajará sobre ejes como el mutualismo, el sindicalismo y el medio ambiente, donde ya han tenido participación activa.

También se mostró a favor de habilitar la reelección del gobernador. “En todo el país, salvo en Mendoza, los gobernadores pueden ser reelectos. Incluso el presidente de la Nación. ¿Por qué el de Santa Fe no? El pueblo decidirá si sí o si no, pero el derecho debe existir”, argumentó. Y ante la consulta, confirmó que esa posibilidad incluiría también al actual mandatario, Maximiliano Pullaro: “Por supuesto”.

Por último, Sclafani opinó sobre las reelecciones indefinidas de intendentes, presidentes comunales y legisladores. En ese punto, consideró que “es algo a corregir”: “Estamos en contra de que alguien esté 20 o 30 años en un cargo. Eso no corresponde”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso