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Locales Viernes 22 de Agosto de 2025

El gobierno santafesino autorizó un aumento del 28% en el boleto interurbano

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial este jueves. La medida responde al contexto generado por la eliminación del Fondo Compensador Interior, que anteriormente aportaba recursos a las empresas de transporte a nivel nacional.

Agrandar imagen BOLETOS MAS CAROS. La Provincia autorizó desde este viernes un aumento del 28% en las tarifas del colectivo interurbano.
BOLETOS MAS CAROS. La Provincia autorizó desde este viernes un aumento del 28% en las tarifas del colectivo interurbano. Crédito: FOTO ARCHIVO

El gobierno de Santa Fe autorizó este jueves un incremento del 28% en el costo del boleto de colectivos interurbano de pasajeros. El mismo ya comenzó a regir desde este viernes luego de que las empresas elevaron los cuadros tarifarios que fueron aprobados por la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se trata del segundo aumento del año, ya que según manifestaron los empresarios del sector, los precios no se modificaban desde enero de este 2025.

La medida responde al contexto generado por la eliminación del Fondo Compensador Interior, que anteriormente aportaba recursos a las empresas de transporte a nivel nacional. Sin ese apoyo, las firmas del sector enfrentan serias dificultades para afrontar distintos gastos operativos, como son los salarios, repuestos, combustibles y mantenimiento de unidades.

"EL AUMENTO NO ES SUFICIENTE"

Mientras tanto, en la mañana de este viernes, Rodolfo Wagner, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) habló ante los medios santafesinos y confirmó este incremento y expresando la disconformidad del sector. Además brindó detalles acerca de desde cuándo regirían las nuevas tarifas.

"Creemos que debería ser mayor -el aumento- y que haya un sistema que no demore tanto la recomposición tarifaria, lo ideal sería hacerla cada dos o tres meses para que el impacto tampoco sea tan brusco para el pasajero", opinó Wagner.

Según los cálculos de los empresarios de transporte, en esta oportunidad, "el aumento debería haber sido de al menos un 35% para compensar el atraso que ya había del 15% en enero de este año", dijo Wagner y también señaló que "el retraso en la aplicación de la tarifa impacta negativamente en la economía de las empresas, que han sufrido en su economía debido a la demora".

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