Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 9 de Septiembre de 2025

El intendente acompañó los 45 años del Jardín Municipal Nº 1 “Margarita Bochetto”

Con más de 120 niños y niñas que asisten diariamente, la institución conmemoró un nuevo aniversario con actividades junto a autoridades, docentes y estudiantes. El festejo continuará el sábado con un encuentro abierto a las familias.

Agrandar imagen La institución conmemoró un nuevo aniversario.
La institución conmemoró un nuevo aniversario. Crédito: FOTO PRENSA MUNICIPAL.

El Jardín Municipal Nº 1 “Margarita Bochetto” conmemoró este lunes sus 45 años de trayectoria educativa. Del acto participaron el intendente Leonardo Viotti, el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui, la directora de la institución, Alicia Agazzoni, docentes y estudiantes, quienes compartieron una mañana de festejos. Las salas y el patio fueron escenario de intervenciones preparadas especialmente por el equipo docente, en un clima de alegría y encuentro.

La celebración continuará el sábado 13 de septiembre junto a las familias. La jornada contará con un programa de actividades pensado para compartir y seguir recordando la historia del jardín.

 

Una historia de compromiso y educación

El Jardín Municipal Nº 1 funciona en una casona del barrio 9 de Julio, que perteneció a Miguel Bochetto, inmigrante italiano que vivió allí con su familia. En el patio jugaban sus nietas Margarita Bochetto y Magdalena Bruno, quienes más tarde se dedicaron a la docencia y soñaron con un espacio para educar a niños y niñas, mucho antes de que existieran los jardines maternales.

En 1975, la familia donó la casa al Municipio y, con el apoyo de autoridades, vecinos y familias, el proyecto tomó forma. El 8 de septiembre de 1980 abrió sus puertas el jardín, y en 1988 recibió oficialmente el nombre de Margarita Bochetto, en homenaje al deseo de su hermana Magdalena.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso