La Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) anunciaron un acuerdo salarial para los primeros cinco meses de 2025, tras diversas reuniones que se llevaron a cabo entre la semana pasada y el lunes último. El aumento acumulado entre enero y mayo de este año alcanzará el 11,75 por ciento, según informó el gremio que preside Darío Cocco.
La política salarial para los trabajadores municipales rafaelinos para este año comenzará con una suba del 3% en enero con base a los valores de diciembre. En febrero se aplicará un incremento también del 3% pero en este caso con base a los montos pagados en enero. El primer trimestre se complicará con una actualización del 2% en el actual mes en curso con base al salario pagado en enero. De este modo, los sueldos tendrán un ajuste del 8,15% durante los primeros tres meses.
"El retroactivo de enero y febrero se abonarán con los salarios de marzo el próximo 29 de este mes", detallaron desde el SEOM.
Asimismo, en abril se aplicará un incremento del 2% en base a los valores vigentes de enero. En mayo se sumará otra suba del 1,5%, lo que completará un aumento del 11,75% para los cinco primeros meses de 2025.
La cláusula de revisión será en junio, concluye la información proporcionada por el SEOM.