El Congreso Provincial extraordinadio del PDP ratificó la integración del partido al frente Unidos para Cambiar Santa Fe en las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales. El concejal rafaelino, Lisandro Mársico, fue elegido como presidente del encuentro, que se desarrolló en la sede partidaria de Rosario. Además, los representantes de Rafaela anunciaron la conformación de una lista propia para competir en las internas para concejales en esta ciudad, que será encabezada por Pablo Miassi y Mariana Bertolin.
"En este caso, el Congreso extraordinario del PDP fue convocado para tratar, como punto principal, la determinación de la política electoral y eventual concertación de alianzas para las elecciones provinciales, municipales y comunales, así como también las elecciones de convencionales reformadores de la Constitución de la Provincia de Santa Fe", explicó Mársico a LA OPINIÓN desde Rosario. "En este caso, tuve el honor de presidir el Congreso con el apoyo de todos los dirigentes del PDP que asistieron a esta reunión", agregó tras el encuentro que contó con el ex diputado provincial y titular de la Junta Provincial, Gabriel Real.
Mársico subrayó que "tal como se esperaba, el Congreso ratificó la integración del PDP al frente Unidos para Cambiar Santa Fe, así que estamos muy conformes sobre el funcionamiento de este espacio que gobierna la Provincia desde finales de 2023". "También hicimos una evaluación de la situación de la Provincia, del muy buen primer año de gestión de Unidos, y de las expectativas que tenemos ante un nuevo turno electoral", afirmó.
Durante la reunión también se aprobó una reforma de la Carta Orgánica y la integración del Tribunal de Disciplina.
Si bien estaba previsto que el gobernador, Maximiliano Pullaro, se sume al Congreso, los últimos hechos de inseguridad ocurridos en Rosario modificaron su agenda y canceló su visita a la sede del PDP.
En tanto, desde Rafaela viajaron para participar del Congreso la concejal Carla Boidi, el secretario legislativo del Concejo, Nicolás Abdala y los dirigentes Pablo Miassi y Mariana Bertolin, entre otros.
En este contexto, los representantes de Rafaela propusieron a Pablo Miassi y Mariana Bertolin para presidir la lista partidaria que competirá en las internas de concejales de la coalición Unidos del próximo 13 de abril, con el respaldo de Lisandro Mársico, uno de los principales actores políticos de la ciudad.
"Durante el Congreso, los representantes de Rafaela anunciaron la conformación de una lista propia para competir en las internas para concejales en la ciudad de Rafaela. Esta decisión refleja el compromiso del PDP con la representación local y la participación activa en el proceso partidario provincial. Los candidatos principales de esta lista serán Pablo Miassi y Mariana Bertolin, quienes están dispuestos a participar en las PASO, con el objetivo de fortalecer la presencia del PDP en el ámbito local", destacaron desde el espacio.
"La Junta Ejecutiva Provincial y todo el Congreso expresaron su apoyo a la propuesta hecha para los precandidatos Miassi y Bertolin, lo que evidencia la confianza del partido a nivel provincial, fundamental para impulsar una campaña sólida y efectiva", agregaron.
A su vez el PDP Rafaela se ha comprometido a trabajar en la coalición "Unidos" para "abordar los desafíos locales y promover políticas que beneficien a la comunidad". "La reunión en Rosario sirvió para trazar estrategias y fortalecer la cohesión interna. El PDP se prepara para enfrentar los retos electorales con un enfoque renovado", concluyeron.