Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 8 de Agosto de 2025

El programa "Castraciones en tu Barrio" llega al San José

Se ubicará frente al predio de ARPA (Lavalle 2450), del 11 al 15 de agosto.

Agrandar imagen Durante esas jornadas se realizarán castraciones de perros y gatos, machos y hembras, vacunación antirrábica y desparasitación.
Durante esas jornadas se realizarán castraciones de perros y gatos, machos y hembras, vacunación antirrábica y desparasitación. Crédito: Prensa municipal.

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis del Gobierno Municipal de Rafaela informa que el programa «Castraciones en tu Barrio» se desarrollará desde el lunes 11 al viernes 15 de agosto, de 7:30 a 12:30, en el predio de ARPA (Asociación Rafaelina Protectora de Animales), ubicado en Lavalle 2450 del Barrio San José.

Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana.

Durante esas jornadas se realizarán castraciones de perros y gatos, machos y hembras, vacunación antirrábica y desparasitación.

Los turnos serán otorgados por orden de llegada, desde las 7:30, y los animales deberán asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos. Además, deberán estar acompañados por un adulto a cargo y llevar una manta.

 

Próximas estaciones

El programa «Castraciones en tu Barrio» continúa recorriendo diferentes sectores de la ciudad, acercando una prestación gratuita, segura y fundamental para la salud de las familias y la convivencia comunitaria.

En tal sentido, vale anticipar que del 18 al 22 de agosto se instalará en el barrio Luis Fasoli (Perú 1145) y del 25 al 29 de agosto en el barrio Central Córdoba (Garibaldi 1471).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso