Esta vez ninguno de los dos bloques legislativos se mostró muy contento o muy decepcionado, habiendo sido la fuerza de la Libertad Avanza la más votada en la ciudad y el país.
Como lo es habitual, el secretario Nicolás Abdala inició la reunión leyendo varias notas. En cuanto a proyectos, el primero tratado en la ventosa mañana fue la minuta que solicita al Departamento Ejecutivo “proceda a hacer cumplir la ordenanza sancionada en marzo de este año, referida a la actualización y agilización del procedimiento vigente para la disposición de los bienes inanimados que permanecen en sitios pertenecientes al dominio público privado municipal”.
“La ordenanza expresaba su utilidad práctica en razón de dar respuesta a la creciente cantidad de automotores abandonados, que generan inconvenientes en distintos sectores de la ciudad”, se lee en los Fundamentos. Al respecto, se refirió la concejal Valeria Soltermam. “Queremos saber como están trabajando después de la modificación que hicimos aquí. He planteado algunos casos luego de que votamos la modificación y no tenemos respuestas”, manifestó la edil refiriéndose especialmente a un móvil ubicado en barrio Jardín hace tiempo. “Fueron una vez y le pusieron una oblea, pero voy a consultar cual es el motivo por el cual no pueden dar solución a este caso”, manifestó el concejal Augusto Rolando.
Más tarde, la concejal Soltermam se comunicó con LA OPINIÓN para indicar que el auto abandonado en una calle de barrio Jardín ya había sido retirado. De todos modos, el requerimiento planteado a través de la minuta continúa vigente por lo que la iniciativa se tratará durante la sesión del próximo jueves.
En otra de sus minutas, el bloque justicialista pide información sobre el estado actual del Anfiteatro Alfredo Williner. Según sus fundamentos, “desde hace varios meses no hay eventos públicos ni privados en el lugar, por lo que se presupone que el espacio esta subvaluado y desaprovechado”. Se pide conocer el estado de sus instalaciones, tareas de control y mantenimiento, y si el mismo será tenido en cuenta en la organización de los espectáculos programados por el Municipio para la Agenda de Verano, entre otras cosas. Será informado por la concejal María Paz Caruso, hoy ausente.
La última minuta tratada es la que solicita se proceda a evaluar la posibilidad de dejar de manera permanente las cajas de toma de corriente en aquellos lugares públicos donde se celebren eventos públicos. “Para pedir la bajada de luz para un evento municipal se tiene que iniciar un trámite interno que va de una secretaría a otra. Se podría tener la toma fija resguardando obviamente la seguridad de los vecinos”, dijo el concejal Juan Senn mencionando la Placita Honda como ejemplo. “Para resguardarla de robos, una alternativa sería ponerlas altas”, sugirió el edil. “Hay que poner algo bien seguro para que no las roben”, agregó la concejal Mabel Fossatti.