Durante el 2025, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región consolidó una agenda amplia y estratégica, orientada a fortalecer el entramado productivo y a proyectar nuevas capacidades para el futuro. En un escenario complejo y altamente dinámico, la institución reafirmó su convicción de que el crecimiento sostenible surge del trabajo colaborativo, del diálogo informado y del protagonismo activo de empresas, emprendedores e instituciones.
En este sentido, la institución fortaleció su rol de representación sectorial, llevando adelante gestiones clave para atender las necesidades de la industria, el comercio y los servicios. Las permanentes reuniones con autoridades nacionales y provinciales, la participación en espacios de planificación estratégica y la interacción con entidades de nivel superior construyeron una agenda sólida y propositiva.
Las diversas Comisiones de Trabajo sostuvieron asimismo una labor intensa y de alto impacto. Ambiente & Energía promovió acciones vinculadas al cuidado de los recursos y la utilización de fuentes de energías renovables. Diversidad, Equidad e Inclusión consolidó su presencia con conversatorios y paneles específicos y con la distinción obtenida en los Premios FLOR. Empresas de Familia impulsó actividades de profesionalización con miradas expertas; mientras que las comisiones de Política Laboral y Política Tributaria generaron espacios de análisis y encuentros de formación esenciales para la toma de decisiones. Infraestructura acompañó procesos clave, como la pavimentación del camino público 6 y la remodelación de las veredas del boulevard Santa Fe; y Relaciones Internacionales continuó apostando por la apertura al mundo de las empresas de Rafaela y la región.
Otro de los pilares centrales fue el impulso al ecosistema emprendedor y al desarrollo de las nuevas generaciones. La nueva edición del Programa de Mentorías para el Desarrollo Emprendedor ratificó el compromiso del CCIRR con quienes están construyendo las ideas y negocios del mañana. Del mismo modo, el CCIRR Joven profundizó su agenda con actividades como el CCIRR Joven Day, que reunió a más de 180 participantes, y los múltiples módulos del programa Líderes del Futuro, orientados al liderazgo, la motivación y la gestión estratégica.
Además, el CCIRR continuó ofreciendo una múltiple oferta de capacitaciones y espacios de actualización y networking. El crecimiento de los programas puestos en marcha junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el desarrollo del Business Summit Rafaela 2025 y las Jornadas con Líderes Empresariales y la realización de múltiples propuestas formativas -que abordaron temas como inteligencia artificial, comunicación digital y mejora continua, entre muchos otros- dan cuenta de una propuesta diversa y orientada a la competitividad.
Finalmente, se profundizó el acompañamiento a las cámaras y asociaciones sectoriales de la ciudad; y se contribuyó a la consolidación de los Centros Comerciales Abiertos, que realizaron campañas comerciales y recreativas y generaron sinergia a través del trabajo asociativo. También tuvo continuidad el ciclo de podcasts El Lienzo, un espacio de inspiración y de difusión de historias empresariales de alto valor para la comunidad.
Así, con una mirada integral y orientada al futuro, el CCIRR cierra un año de intensa actividad, confirmando -como desde hace más de 90 años- su misión de contribuir al desarrollo sostenible, inclusivo y competitivo de Rafaela y la región.