Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 5 de Marzo de 2025

Grassino propone reducir un 50% la dieta de los concejales

En el marco de la campaña con miras a las elecciones de concejales de Rafaela, el precandidato del Movimiento Evita salió a escena con una ambiciosa iniciativa que será parte del debate hasta el 13 de abril.

Agrandar imagen Grassino, el profesor de historia que busca llegar al Concejo Municipal de Rafaela.
Grassino, el profesor de historia que busca llegar al Concejo Municipal de Rafaela. Crédito: MOV. EVITA

El precandidato a concejal por la lista Un Futuro Sin Miedo, José Grassino, sostiene que en caso de llegar al Concejo Municipal presentará de inmediato un proyecto para reducir a la mitad el salario de las y los concejales, y destinar ese dinero a merenderos, comedores, escuelitas deportivas e instituciones sociales que trabajan en el territorio.

Grassino, quien competirá en la interna peronista de Rafaela en el marco del frente Más para Santa Fe, señala que en la actualidad un concejal recibe un salario mensual de aproximadamente 3 millones de pesos (sueldo neto) lo que significa que si sumamos las diez bancas hoy se podría estar aportando alrededor de 15 millones de pesos al mes para que más niños, niñas y adolescentes puedan ser beneficiarios de alimentos, participar de actividades recreativas, culturales, de contención y de formación.

En este marco, cabe aclarar que en la provincia de Santa Fe la Ley Orgánica de Municipalidades (N°2756) en su artículo 28 establece que "las dietas de los concejales podrán ser fijadas por el Concejo Municipal con el voto de las dos terceras partes de todos sus miembros".

"En Rafaela hay cientos de merenderos y comedores a lo largo y ancho de toda la ciudad, y si bien muchos reciben ayuda del Estado municipal, lo cierto es que en general no es suficiente y se tiene que recurrir, sobre todo, a los aportes solidarios de la comunidad", sostienen de este espacio.

Ante esta situación, y en un contexto en donde cada vez más familias no pueden garantizar el plato de comida diario, Grassino argumenta que es ilógico e injusto que quienes son los representantes de los vecinos y vecinas tengan ese privilegio de ingresos mensuales, cuando además todos sabemos que es una realidad lejana a la mayoría de la clase trabajadora que es la que aporta con su propio sacrificio para sostener esos salarios.

A su vez, la inseguridad aumenta también porque muchos niños, niñas y adolescentes tienen acceso al consumo problemático de drogas y al delito. El trabajo de cientos de personas que sostienen con su esfuerzo voluntario esos espacios de trabajo social es esencial para que encuentren otro rumbo y podamos imaginar otro futuro mejor, construyendo así una Rafaela sin miedo.

Las elecciones primarias de la categoría de concejales se llevarán a cabo el próximo 13 de abril, en la cual competirán 13 listas en Rafaela. En tanto, las generales se realizarán el 29 de junio, cuando se definan los cinco concejales electos que recién asumirán en diciembre.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso