Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 10 de Julio de 2024

Invierno en Santa Fe: la gripe le gana al Covid y a las demás patologías respiratorias

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, remarcó como una de las particularidades de este año la "alta circulación de influenza H3N3".

Agrandar imagen PATOLOGIAS.  Existe una alta circulación de influenza H3N3 en el territorio santafesino.
PATOLOGIAS. Existe una alta circulación de influenza H3N3 en el territorio santafesino. Crédito: FOTO ARCHIVO

Estamos en plena época del año de auge de las patologías respiratorias, que los especialistas llaman "de alta demanda". En ese contexto, la ministra de Salud de la provincia dio ciertas especificaciones. En diálogo con LT10, Silvia Ciancio señaló que dicha época "va cambiando a través de los años con respecto a qué virus o qué es lo que más circula".

En el caso de este invierno, comentó, se ven "algunas particularidades, como una alta circulación de influenza H3N3 que ha generado la invasión del nicho con respecto a otros virus, e incluso ha superado al covid". En tanto, "la bronquiolitis en bebés ha disminuido", probablemente por "el impacto de las vacunas, que comenzaron a colcarlse en las mamás embarazadas a partir del 1° de marzo".

Actualmente, sostuvo Ciancio, "estamos en una tensa calma" en cuanto a las patologías en general, aunque aún no se puede decir que haya pasado el pico. Por ello, insistió en que se completen los esquemas de vacunación (sobre todo contra la gripe) y las medidas de prevención (lavado de manos, ventilación de ambientes).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso