El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) estrenó el octavo episodio de la segunda temporada de El Lienzo, una iniciativa que busca poner en valor el rol transformador de la industria, el comercio y los servicios en la comunidad.
Para esta ocasión, fue convocado Javier Bordón, gerente general de Sodecar, firma integrante del Grupo UNCOGA y dedicada a la elaboración de chacinados y a la comercialización de carnes bovinas.
Apasionado por el desarrollo de negocios y la gestión comercial, trabajó en compañías líderes de consumo masivo como Mondelez, Coca-Cola Andina y Clorox. Desde 2023, impulsa en Sodecar una transformación basada en la estrategia, la profesionalización, la innovación y el desarrollo de las personas, con una visión orientada al crecimiento sostenible, la innovación y la mejora continua.
Durante la charla con Cecilia Rolandi, repasó su carrera y subrayó que, en cada paso, fue buscando —y preparando— un cambio que le permitiera crecer en lo profesional y lo personal. Destacó que, en este proceso, fue clave el acompañamiento de su familia; y, en la misma línea, puso en valor el rol de entidades como el CCIRR, que contribuyen con la gestión de las empresas y sus equipos.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la importancia de la cultura organizacional. “Vos podés tener la mejor estrategia del planeta, con objetivos claros, con lineamientos, pero si, culturalmente, tu empresa no está preparada para llevar adelante esa estrategia, no vas a poder aplicarla”, apuntó. “Todo tiene que ser parte del plan”, agregó, al tiempo que insistió en la necesidad de innovar, a través de pequeñas decisiones que habiliten luego un cambio más profundo.
Hacia el final, indicó que ”la gran diferencia que ya estamos haciendo hoy y que, más que nada, vamos a hacer en el futuro, es a través de las habilidades humanas”, como la empatía, el liderazgo, el esfuerzo, la capacitación constante y “el dar un poquito más de lo que te piden”.
Desde el CCIRR indicaron que el episodio completo se puede observar en sus canales de YouTube o Spotify o bien por Next TV, la señal regional de Wiltel, los jueves a las 21:00; con repeticiones los sábados a las 14:30 y los domingos a las 8:30.
El Lienzo cuenta con el apoyo de Estudio LS e Indicios Desarrollos Urbanos, como sponsors gold; y OSDE, como sponsor silver. También acompañan Gurmé, Gustavo Heinzmann Producciones, Ideal Mueblería, Polenta, Pura Letra y Sabores del Sol. Además, son media partners Next TV de Grupo 3470, ADN, Diario La Opinión y NC Producciones entre otros.