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Locales Martes 30 de Septiembre de 2025

La Agencia de Desarrollo renovó autoridades y celebró 10 años de su segunda etapa, rumbo a los 20 años de vida institucional

La nueva presidenta, Patricia Imoberdorf, destacó la relevancia histórica de la agencia: “Estamos celebrando 10 años de la segunda etapa de ACDICAR, iniciada en 2014 con un nuevo equipo técnico del cual formé parte”.

Agrandar imagen Imoberdorf puso el foco en los desafíos de la Agenda Rafaela Productiva 2031.
Imoberdorf puso el foco en los desafíos de la Agenda Rafaela Productiva 2031. Crédito: Prensa municipal.

En un acto que reunió a representantes del sector público y privado, se concretó la renovación de autoridades de la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR), institución clave en la planificación estratégica y la articulación para el crecimiento productivo de la ciudad.

La nueva presidenta, Patricia Imoberdorf, destacó la relevancia histórica de la agencia: “Estamos celebrando 10 años de la segunda etapa de ACDICAR, iniciada en 2014 con un nuevo equipo técnico del cual formé parte, y con el aporte decidido del gobierno local y su equipo a través de una ordenanza. Esa reconfiguración permitió potenciar un camino que se había iniciado en 2006, cuando la agencia se fundó con fondos del BID-FOMIN. El año próximo cumpliremos 20 años de vida institucional, lo que habla de la importancia y la vigencia de este espacio de articulación”.

Imoberdorf puso el foco en los desafíos de la Agenda Rafaela Productiva 2031, pensada junto al Centro Comercial y otras instituciones: “Necesitamos objetivos claros y consensos para seguir fortaleciendo a Rafaela como ciudad productiva, tecnológica y emprendedora”.

Asimismo, resaltó el rol del Centro Tecnológico (CENTEC): “Es un modelo de innovación y conocimiento, reconocido incluso más afuera que adentro. Nuestro desafío es darlo a conocer aún más y lograr que cada vez más empresas locales puedan aprovechar su potencial”.

El intendente Leonardo Viotti felicitó a la nueva conducción y remarcó el acompañamiento del municipio: “Rafaela necesita instituciones sólidas y un Estado que planifique junto al sector privado y a las entidades. La Agencia de Desarrollo es un ejemplo de lo que podemos lograr trabajando en conjunto, y será un actor central en los años que vienen”.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

 

  • Presidenta: Patricia Imoberdorf.
  • Vicepresidente: Andrés Sillines (Centro Comercial).
  • Secretaria: Alejandra Mambretti (Municipalidad).
  • Tesorero: Benjamín Albrecht (Centro Comercial).
  • Vocales Titulares: Carlos Pulpato (Provincia), Hernán Fernández Carafía (Sociedad Rural), Ezequiel García, Enrique Soffietti (Municipalidad), Gisela Cortese (Centro Comercial), Nicolás Asensio.
  • Vocales Suplentes: Mauricio Basso (Provincia), Pierluiggi Chiatti (Municipalidad), Guillermina Nicola, Marcelo Guarnes (Centro Comercial).
  • Revisores de cuentas: Silvina Imperiale y Gabriela Sentineta.

 

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