La Comisión Directiva de la CGT Regional Rafaela, encabezada por Roberto Oesquer, recibió este martes cerca del mediodía al senador provincial, Alcides Calvo y al presidente del Colegio de Abogados de la 5ta. Circunscripción Judicial con sede en esta ciudad, Joaquín Cordero, para plantear los problemas que se registran en el funcionamiento de la Comisión Médica ubicada en el área industrial.
Actualmente, se registra un grave atraso en la asignación de turnos médicos, dictámenes de incapacidad y audiencias, lo cual impacta negativamente en quienes concurren con problemas de salud y buscan respuestas en el marco del sistema laboral y previsional. A esta situación se suma la precariedad edilicia del módulo donde funciona la Comisión, que no reúne las condiciones necesarias para brindar una atención digna y adecuada.
La demora en los dictámenes y turnos no solo afecta el accionar de las obras sociales sindicales -que deben hacerse cargo de tratamientos y prestaciones sin certezas administrativas-, sino que también sobrecarga al sistema judicial, al aumentar la cantidad de litigios por cuestiones que deberían resolverse en el ámbito administrativo.
Durante la reunión, el abogado de la CGT, Dr. Andrés Brarda y el Dr. Joaquín Cordero coincidieron en la necesidad de abordar el tema de manera conjunta y sostenida. En este sentido, el senador Alcides Calvo se comprometió a llevar el reclamo a la Legislatura provincial.
Las partes acordaron dar continuidad a estos espacios de diálogo e incorporar a otros actores involucrados, con el objetivo de lograr una solución inmediata y definitiva a una problemática que afecta a numerosos trabajadores y trabajadoras de Rafaela.