Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Domingo 13 de Abril de 2025

La satisfacción y el compromiso de Juan SCavino

El ex periodista fue el precandidato elegido para liderar la boleta de las elecciones generales del 29 de junio dentro de Unidos. Y resaltó la capacidad del Frente para generar un trabajo mancomunado.

Agrandar imagen FELICIDAD EN EL BUNKER RADICAL. En su primer elección, Juan Scavino se mantiene en carerra por llegar al Concejo Municipal.
FELICIDAD EN EL BUNKER RADICAL. En su primer elección, Juan Scavino se mantiene en carerra por llegar al Concejo Municipal. Crédito: FOTO PRENSA JS

El ex locutor y periodista Juan Manuel Scavino Brusa, en su primera precandidatura por el espacio Santa Fe Puede, fue el más votado dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, convirtiéndose así en la lista que encabezará la boleta local en las elecciones generales del próximo 29 de junio. "La verdad que es una satisfacción enorme y también, por supuesto, un gran compromiso", destacó Scavino en su primer contacto post-acto eleccionario y ya convertido en candidato a concejal, y siendo el tercero más votado por detrás de Valeria Soltermam y Fabricio Dellasanta.

"Si tenía mucha alegría, compromiso de representar a Leo Viotti, a todo el equipo y me sentí muy acompañado, imaginate ahora con Unidos, que para mí marcó una situación histórica en la provincia, porque hay historias de frentes que se juntaron para lo electoral y después se diluyeron en la medida en que fueron gobierno. Y esto hizo sufrir a las gestiones. No ocurrió con la gestión con la Casa Gris con Maximiliano Pullaro y no ocurrió aquí en Rafaela. Así que hace un ratito la foto era con todos los precandidatos y candidatos, todos juntos, para lograr en principio mucha mayor participación, donde fue escasa en la jornada de hoy, y después lograr la mayor cantidad de presencia en el Concejo", destacó luego Scavino.

Sobre porqué fue tan baja la participación y la votación de los rafaelinos, Scavino sostuvo que "con la gente se generó una confusión tan como sucedió a nivel nacional, y hasta uno se puede advertir si esta será o no la última PASSO en Santa Fe. A eso hay que agregarle el hecho de que estaban las convencionales constituyentes, donde el combo entre esto y las PASO que parecía que no son obligatorias aunque si lo son, podrían explicar esta escasa cantidad de votantes. Creo que para las generales, vamos a tener por lo menos un 10 o 12% más de lo que fue hoy a votar. En la escuela donde estuve de fiscal hubo un 54% del padrón que voto, es realmente muy bajo".

Con una campaña ordenada y prolija, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se consolidó como la segunda fuerza más votada de la jornada, demostrando una notable capacidad de cohesión interna. “Unidos para Cambiar Santa Fe ha demostrado que tiene una capacidad de generar homogeneidad como nadie imaginó”, expresó Scavino tras conocerse los resultados.

De esta manera,Juan Scavino estará acompañado en la lista por Valeria Carrizo, Alejandra Mambretti y Pablo Miassi, en un equipo que busca representar la continuidad de una gestión que se proyecta con fuerza hacia el futuro. Scavino destacó especialmente la convivencia de los distintos espacios dentro del frente: “Si antes me daba mucha satisfacción representar al radicalismo, representar a la gestión, hoy cuánto más representa para mí encabezar la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe, con partidos con tanta tradición”.

Por último, sobre lo que se viene de cara a las generales del mes de junio, y con la posibilidad de ocupar una de las 5 bancas en el nuevo Concejo Municipal que se viene, Scavino recalcó que "fundamentalmente, voy a seguir siendo el que fui como periodista, Juan Scavino por sobre cualquier otra cosa, voy a seguir recorriendo las calles, los barrios, acompañado ahora por un equipo más representativo de Unidos para Cambiar Santa Fe, no sólo del radicalismo, donde el líder máximo es el intendente, y el mensaje es el mismo para que se multiplique exponencialmente entre más rafaelinos. Por sobre todas las cosas, el Concejo tiene que ser la caja de resonancia de cada situación de la rutina del rafaelino. Por supuesto que tenemos que legislar, que auditar y controlar al Ejecutivo, pero también tenemos que ser ese lugar donde el rafaelino pueda ir y encontrar que aunque el tema no tenga que ver con la responsabilidad de Rafaela y del gobierno rafaelino, ser los gestores para golpear la puesta en la provincia, en Buenos Aires donde Dios atiende. Todo lo que le sucede al rafaelino debería ser transversal con Concejo institucionalmente y a cada edil y dentro de mis ideas, si llego allí al sexto piso, es que no sea el sexto piso, que sea la calle, que tenga más zapatillas y barro que zapatos y traje. Me parece que eso es ser un concejal".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso