Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 13 de Agosto de 2025

La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela. Comienza mañana.

Agrandar imagen Nuevamente la UNL se sumará a la Agenda de Ciencia y Tecnología en Rafaela.
Nuevamente la UNL se sumará a la Agenda de Ciencia y Tecnología en Rafaela. Crédito: UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y el Centro Universitario Rafaela Sunchales (CURS), participará en la programación de la Agenda de la Ciencia y la Tecnología, actividad organizada por la Municipalidad de la ciudad de Rafaela, que comenzará este 14 de agosto y se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

La propuesta permitirá que estudiantes de todos los niveles se acerquen a temas vinculados con la ciencia y la tecnología con el objeto de despertar vocaciones y motivar la curiosidad de las y los jóvenes de Rafaela y la región.

Este año, el programa presenta más de 20 actividades, que abarcan talleres interactivos, visitas guiadas, charlas y experiencias de laboratorio, dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos y al público general. La propuesta combina el trabajo en las escuelas con salidas a instituciones científicas y la realización de eventos en espacios públicos.

El enfoque de la edición 2025 vuelve a incluir temáticas como inteligencia artificial, sustentabilidad, innovación tecnológica y salud, con el compromiso de seguir ampliando el acceso al conocimiento y consolidar una comunidad interesada en la ciencia y su rol en la transformación social.

 

Propuestas de actividades

La UNL participará en la Agenda de la Ciencia y la Tecnología 2025 con las siguientes propuestas:

Condimento asombroso

Taller para nivel inicial que propone experiencias de laboratorio de química adaptadas a niños de 5 años, donde podrán explorar y experimentar con diferentes sustancias. La actividad es coordinada por María Silvana Reyes del Programa Educación y Sociedad de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y se llevará adelante el miércoles 13 de agosto, a las 11h., en a Escuela N°6393 Pablo Pizzurno.

Roboticlaje

La actividad propone combinar robótica y reciclaje reutilizando componentes electrónicos de computadoras en desuso para crear juegos didácticos. La propuesta se llevará a cabo el viernes 22 de agosto, a las 10h., en la Escuela de la Plaza y el viernes 5 de septiembre, a las 10h., en la Escuela N°6393 Pablo Pizzurno y estará a cargo del docente Juan Esteban Carrique de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso