Desde el 11 de mayo, se encuentra en vigencia en Rafaela la Ordenanza N.º 5657 que autoriza al Gobierno municipal a la realización de exámenes prácticos para el otorgamiento de licencias de conducir con vehículos que tengan incorporados en sus vidrios láminas de seguridad o control solar conocidos popularmente como vidrios polarizados.
Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización, dijo al respecto: "Ya se encuentra en vigencia la ordenanza que permite realizar los exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir a bordo de vehículos con vidrios polarizados".
"Antes de la promulgación de la ordenanza esto no estaba permitido porque la Agencia Provincial de Seguridad Vial no lo contemplaba. A partir de la ordenanza y de las facultades que le caben al Municipio se puede poner en práctica lo establecido por la ordenanza", expresó.
En torno a la normativa, el funcionario realizó algunas consideraciones: "para el examen práctico será permitido el uso de vehículos con vidrios polarizados en los vidrios laterales y luneta trasera. No así en el parabrisas. Allí solo se podrá utilizar una franja de hasta 20 centímetros en la parte superior".
"Con respecto a las tonalidades, se permitirá el paso de no menos de un 70 por ciento de luz. Para controlar esto, nosotros vamos a tener en el Predio de la Flor —que es el lugar en donde se efectúan los exámenes prácticos— muestras con las tonalidades permitidas", concluyó.