El Festival Luis Palau Rafaela 2025 es un movimiento que tiene como objetivo alcanzar a la comunidad con el mensaje del evangelio. Con el fin de expandirlo en todo el mundo, los festivales son uno de los recursos que lleva adelante la Asociación Luis Palau, nombre del reconocido conferencista que desde muy joven lo difundió mundialmente a través de eventos masivos y medios de comunicación en una época en la que la información no era accesible como ahora. Fallecido en Portland, Oregón, el 11 de marzo de 2021, hoy la llevan adelante sus hijos, familia y un gran equipo de trabajo con sede en EEUU y oficinas en varios países, incluido Argentina.
En este marco, parte del equipo de Buenos Aires ya realizó visitas a las iglesias evangélicas locales, quienes se unirán al gran trabajo que se desarrollará en la ciudad, incluyendo previo entrenamiento y capacitación de sus miembros, salidas a las calles para invitar al Festival, y la colaboración en la organización y realización de cada actividad.
Desde el sábado 27 de setiembre, las propuestas serán gratuitas y se llevarán a cabo en varios puntos como plazas, ciclovías y parques. Entre ellas torneos de fútbol, vóley, videojuegos y carreras solidarias, actividades para toda la familia (ilusionismo, música, acrobacias y más), de acción social, charla para mujeres emprendedores, y disertación para empresarios y profesionales. Asimismo, se organizarán encuentros en instituciones públicas y escuelas donde podrán participar alumnos y personal educativo.
Como broche de oro, los días sábado 3 y domingo 4 de octubre, a partir de las 18 h, se llevará a cabo el Festival en la Plaza 25 de Mayo, que incluirá recitales en vivo con bandas musicales locales, nacionales y extranjeras de diferentes ritmos y estilos, terminando luego con un mensaje de esperanza que transforma la vida de las personas. Se expondrán además temas sociales que afectan al ser humano, afianzando valores y el concepto de familia.
Se espera en la ciudad una gran movida y dos jornadas imperdibles para disfrutar con amigos, conocidos y familiares.
Jonatan Proietti, traductor y asistente de la familia Palau como lo fue su padre durante 40 años, y quien será uno de los oradores del evento local, manifestó a diario LA OPINION: “El Festival Luis Palau Rafaela 2025 es un movimiento que tiene objetivo llevar un mensaje de esperanza, ánimo y valores a toda la ciudad de Rafaela con los principios bíblicos. Será un evento histórico y sin precedentes porque cada área de la sociedad será inundada del amor de Dios a través de actos de servicio de la iglesia evangélica de la ciudad que en unidad se junta para poder llevar esto adelante. Es un placer para nosotros, desde la Asociación Luis Palau, colaborar en este gran impacto que se quiere lograr. Vamos a estar en diferentes barrios con distintas actividades. Van a venir personas de países como Inglaterra, Nicaragua, Brasil, Puerto Rico, USA, y demás para poder sumarse. Finalmente, los días 3 y 4 de octubre en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad, se celebrará una fiesta donde vendrán artistas nacionales e internacionales para poder disfrutar juntos, compartiendo en todo momento lo que hace la diferencia en la vida de una persona, familia, ciudad y mundo entero, la presencia de Cristo, haciéndolo el Señor de nuestras vidas. Es tan sencillo que queremos contárselos, eso ha transformado nuestras vidas y queremos y creemos que puede transformar la de todos los rafaelinos. Con mucha expectativa esperamos este tiempo que viene para alegrarnos y decir juntos que hay esperanza para Rafaela, para la juventud, y para la familia en Jesús”.
Sobre Luis Palau y su legado
Nació en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1934. Fue un predicador, evangelista, pastor y escritor argentino nacionalizado en Estados Unidos, considerado uno de los líderes de fe más influyentes de todo el mundo. Comenzó a predicar a los 19 años y se mudó a Estados Unidos en 1960 para estudiar en un seminario bíblico en Portland, Oregón.
Su ministerio se expandió por América Latina y más de 80 países. Predicó en forma personal en más de 500 eventos masivos alcanzando a millones de personas con el mensaje de Jesucristo. Tuvo un importante alcance a través de la radio y la televisión con programas en inglés y español. Escribió más de 50 libros, y fue conocido por su estilo de predicación accesible y enfoque en la juventud. Fueron destacados su labor social y compromiso con la comunidad.
Llegó a personas de todas las edades, culturas y estratos sociales. Actualmente, sus programas radiales se trasmiten en más de 4.000 radioemisoras en el mundo, sumado a sus programas de televisión y streaming. Se estima que Luis alcanzó cerca de mil millones de personas en su ministerio de más de 65 años de labor.
Sus hijos continúan su legado, liderando operaciones del ministerio. Su muerte fue lamentada por líderes religiosos y políticos en todo el mundo, dejando un profundo impacto en el cristianismo evangélico, especialmente en la comunidad hispana.