Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 25 de Febrero de 2025

Llegó la lluvia y el respiro a la ciudad: ¿continuarán las precipitaciones en la región?

Después de algunas jornadas agobiantes, este martes la lluvia fue la gran protagonista en Rafaela, registrándose 27 milímetros hasta la hora 15. El SMN indica que los últimos días de febrero serían pasados por agua.

Agrandar imagen MARTES LLUVIOSO. Después de varios días, muchos rafaelinos debieron sacar los paraguas para resguardarse del agua.
MARTES LLUVIOSO. Después de varios días, muchos rafaelinos debieron sacar los paraguas para resguardarse del agua. Crédito: FOTO LA OPINION

Luego de un fin de semana con calor extremo en la zona, con temperaturas que superaron los 40 grados y con térmicas de 45 grados, este martes, tal como lo había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada comenzó inestable en Rafaela y alrededores desde las primeras horas y con algunas lluvias intensas que se extendieron hasta las 3 de las tarde, donde luego reapareció el Sol. En ese sentido, las precipitaciones nos dieron un respiro, ya que las temperaturas descendieron casi 20 grados en relación al lunes, donde la máxima llegó a los 41 grados.

Y según los registros de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia acumulada en nuestra ciudad fue de 27 milímetros, el mejor caudal en lo que va de este 2025, significando, además, una muy buena noticia para nuestros campos y sector agrícola y ganadero después de varios días de sequía.

De todos modos, la buena noticia es que el alerta por tormentas sigue vigente para el centro de la provincia de Santa Fe, ya que este miércoles pueden repetirse eventos meteorológicos de alto impacto en el territorio santafesino y la sucesión de jornadas lluviosas al menos hasta el fin de febrero, que sería este viernes.

Según el SMN, este fenómeno climático, con el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte del país, ha generado intensas precipitaciones en el sur y centro de Santa Fe, acompañadas de vientos fuertes y actividad eléctrica de variada intensidad, con lo cuál la persistente inestabilidad climática se mantendría en los próximos días, con la posibilidad de nuevos eventos meteorológicos extremos en la región.

Por otro lado, en el norte provincial, el calor extremo sigue sin dar tregua. Las altas temperaturas y la sensación térmica elevada continúan dominando la escena climática. Sin embargo, hacia el fin de la semana, se espera el ingreso de un sistema frontal frío que traerá un paulatino descenso de la temperatura, marcando el fin de esta prolongada ola de calor.

Las próximas horas serán clave para monitorear la evolución del clima en la provincia, ya que se esperan nuevas precipitaciones y tormentas. Teniendo en cuenta este panorama, se recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles eventos climáticos adversos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso