Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Sábado 31 de Mayo de 2025

Una multitud disfrutó de la charla de Mario Massaccesi en Rafaela

Fueron aproximadamente más de 600 personas las presentes en la Sociedad Rural de Rafaela para disfrutar del periodista, coach y escritor Mario Massaccesi. LA OPINIÓN estuvo presente.

Agrandar imagen Mario Massaccesi por primera vez en Rafaela.
Mario Massaccesi por primera vez en Rafaela. Crédito: FOTO MARIO LIOTTA.

Hoy por la tarde, el reconocido periodista y escritor, Mario Massaccesi, llegó a la ciudad de la mano del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA) de la Sociedad Rural de Rafaela.

Mientras afuera del salón se armaba una fila esperando su presentación, Mario brindó una conferencia de prensa y LA OPINIÓN estuvo presente. Allí, en un lugar acogedor, recibió a periodistas y autoridades: acompañó Leonardo Alassia, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Romina Romero, presidenta de GAMA y Norma Bessone.

Mario se mostró muy contento de conocer Rafaela y de recorrer sus calles. Lo primero que comentó fue: "Yo no tengo un guión en mis charlas. Tengo conceptos muy claros, pero he aprendido que tanto en la vida como en las charlas es mejor no tener un guión, porque eso te permite ver qué va ocurriendo. Y es el mejor momento o la mejor oportunidad para estar presente".

En relación a esto agregó: "Tengo conceptos claros de qué es lo que no nos dijeron, qué es lo que está bueno tener en cuenta y considerar desde el presente, cuál es la perspectiva que podemos tener hacia adelante, qué es lo que puedo soltar para sacarme ese lastre, ese peso, o muchas veces lo que me está reteniendo en un lugar y me quedo ahí viviendo. Me quedo viviendo en el drama, me quedo viviendo en la tragedia, me quedo viviendo en la ausencia, me quedo viviendo en el abandono. Y yo creo que hay otros lugares posibles, más allá de lo que te pasó".

 

Aprovechó la ocasión también para hablar de su familia, de sus hermanos, de su madre, de sus vivencias y de los mandatos que siempre existieron. "Me dijeron muchas cosas, pero por anclarme a eso que me dijeron, que me dolió y que no me correspondía, me olvidé que sí también me dijeron otras cosas con hechos. Vengo de una familia trabajadora donde el valor del trabajo, gracias a Dios, lo sigo manteniendo y es fundamental, que hay que ser respetuoso con los horarios, que todos los días tenés que hacer algo por alguien, que nunca tenés que preguntarle al otro por qué, sino para qué".

Al preguntarle por el ida y vuelta de la gente ante sus charlas, en donde el foco está en la reflexión sobre los mandatos, los miedos y la búsqueda de la plenitud personal, respondió: "El feedback es maravilloso. Yo creo que todos estamos atravesados más o menos por las mismas situaciones. Culpas, miedos, juicios espantosos que tenemos hacia nosotros o hacia los demás, vergüenzas, mandatos familiares, es fácil sentirse identificado"...

Al momento de la charla, sorprendió a todos la concurrencia: más de 600 personas se reunieron en el salón mayor de la SRR para verlo a él. En el comienzo, se transmitió un video en homenaje a la historia de GAMA. Recibieron también un reconocimiento del Concejo Municipal de Rafaela por los 30 años de recorrido.

 

FOTO M.LIOTTA
FOTO M.LIOTTA

En su ingreso, Mario sorprendió al entrar por atrás, recorriendo el pasillo que dividía al público. Saludó a la gente, se detuvo a sacarse alguna que otra foto y además, se divirtió con algunos chistes que hicieron aplaudir a todos de la risa. La gente estaba contenta de verlo y se notaba en la devolución ante su ingreso.

Luego, ya en su lguar, comenzó la charla que atrapó de lleno a los presentes. Pese al silencio y a la escucha atenta, Mario no dejaba de hacer sus chistes y habilitar la risa, así como también el ida y vuelta.

Sin dudas, fue una charla que todos llevarán en sus recuerdos, con reflexiones profundas que permiten seguir pensando e irse a casa con una sensación emocionante.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso