En un clima alegre y festivo, durante la jornada del viernes en la Plaza Sargento Cabral, 270 familias recibieron placas para identificar los árboles que ya se encuentran plantados en vía pública, en el marco del programa Crecer Juntos.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Rafaela, concretaron la entrega e informaron sobre la ubicación de las especies plantadas, a los padrinos de la edición 2024/2025.
Desde hace casi tres décadas, “Crecer Juntos” fomenta que las familias se comprometan con el arbolado, a partir del cuidado de los ejemplares que apadrinan. Recordemos que esta iniciativa busca potenciar el desarrollo del verde urbano y la biodiversidad en Rafaela, y establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.
Durante la entrega, el intendente Leonardo Viotti, comentó: “Estamos muy contentos porque las familias se siguen sumando y generando conciencia del cuidado ambiental y la importancia de tener más árboles en la ciudad. Es un programa que ha traspasado todas las gestiones a partir de la iniciativa de una vecina de la ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, dijo: “Tenemos como protagonistas a las infancias para que aprendan desde el apadrinamiento a un árbol aprenden el cuidado y el compromiso con el ambiente. Lo venimos respaldando en esta gestión camino a la edición Nº 30 el año que viene, felices de que se hayan inscripto 270 niños”.
A su turno, el director del IDSR, Enrique Soffietti, manifestó: “El compromiso de los padres con sus hijos para nosotros es muy importante porque poder transmitir el amor a la naturaleza entre generaciones es fundamental. Esta es una ciudad que cuida y protege a la naturaleza”.
Además, estuvieron presentes personal municipal y los Promotores Ambientales, que brindaron asistencia a las familias durante todo el proceso. Asimismo, se dispuso un espacio especial para que los participantes puedan tomarse fotografías y registrar este momento significativo.
29 años de compromiso con la naturaleza y la comunidad
Crecer Juntos surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. Desde entonces, se transformó en una política pública ejemplar. Con sus 29 años de vigencia, continúa promoviendo la plantación y el cuidado de árboles, fortaleciendo la relación entre infancias, familias y entorno natural, e impulsando acciones que dejan una huella positiva en la ciudad.
Con esta nueva edición, la Municipalidad reafirma su compromiso con la sustentabilidad, la construcción de espacios verdes saludables y el trabajo conjunto con la comunidad para seguir creciendo de manera responsable y sostenible.