Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 21 de Febrero de 2025

Mercedes-Benz transfirió a Prestige Auto Open Cars sus operaciones en Argentina

Fue tras el anuncio de que cerró su filial en nuestro país y vendió su planta en Virrey del Pino.

Agrandar imagen CAMBIOS. Representantes de Mercedes en Argentina, de la empresa Prestige Auto y el titular de SMATA, Pignanelli.
CAMBIOS. Representantes de Mercedes en Argentina, de la empresa Prestige Auto y el titular de SMATA, Pignanelli. Crédito: FOTO MB

Mercedes-Benz anunció ayer en Alemania que vendió su fábrica en la Argentina y que cerró su filial local. Este jueves al mediodía, la automotriz de la Estrella anunció el traspaso de sus operaciones en nuestro país a un nuevo grupo empresario local, encabezado por el magnate de los seguros Pablo Peralta.

Por parte de Mercedes-Benz estuvieron presentes Manuel Mantilla (presidente de la filial local) y Francesco Ciancia (responsable de Vans de Mercedes-Benz). Por parte de la nueva empresa representante Prestige Auto - Open Cars S.A. asistió Daniel Herrero, socio del grupo inversor y ex presidente de Toyota Argentina. También participó Ricardo Pignanelli, secretario general del sindicato de mecánicos (Smata) y ex empleado de Mercedes-Benz Argentina.

Durante el acto, Francesco Ciancia, responsable global de Mercedes-Benz Vans, dijo: "La industria automotriz está atravesando una importante transformación a nivel mundial. De todas las alternativas para Argentina que analizamos fue encontrar un inversor con la capacidad estratégica para hacerse cargo de esta etapa de Mercedes-Benz. Así aseguraremos el futuro comercial y de puestos de trabajo. Transferimos la producción y la comercialización al representante Open Cars S.A., que se completará en el transcurso de este año. Mercedes-Benz continuará viva y presente con la producción en Buenos Aires y conservando los puestos de trabajo. Open Cars continuará atendiendo a todos los clientes de Mercedes-Benz Argentina a través de su red de concesionarios".

Por su parte, Daniel Herrero, responsable de Prestige Auto - Open Cars S.A., expresó: "Vamos a proteger las fuentes de trabajo y a desarrollar nuevas inversiones con proyectos de electromovilidad. El grupo inversor está totalmente convencido del futuro de la industria automotriz en Argentina. Es una industria que genera el 13% de las exportaciones de Argentina y creemos en el valor de este sector. Sprinter se va a producir en Argentina hasta el 2030 y también estamos pensando en nuevos proyectos en la planta, para incrementar la producción y ver qué podemos hacer en el camino de la electromovilidad".

Mientras que el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, destacó: "Hace poco dije que veía muchas empresas automotrices en Argentina con poco futuro. Hoy puedo decir que Mercedes-Benz sigue en el país, seguirá produciendo, se mantendrán los puestos de trabajo y todos nos tenemos que preparar para las nuevas tecnologías, que son las ruedas que hacen que la producción siga adelante".

Actualmente, en la planta de Virrey del Pino se produce la Sprinter de tercera generación, que seguirá bajo esas condiciones con la nueva administración local. Además, ahí se fabrican los camiones Accelo y Atego, junto con chasis de Buses. Esa línea de vehículos comerciales pesados se mudará a una nueva fábrica en Zárate. Recordemos que, desde hace cuatro años, Mercedes-Benz Group AG y Daimler Truck Group son dos empresas separadas e independientes.

Mientras Mercedes-Benz Group AG cerró su filial en Argentina, Daimler Truck Group seguirá operando en nuestro mercado bajo el control de la casa matriz de Alemania y con su filial Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. En ese sentido, la empresa de vehículos pesados realizará una conferencia de prensa la semana que viene para presentar sus nuevos productos y anunciar los pasos a seguir a partir de que quedó como la única filial de la Estrella en la Argentina. (Fuente Motor1 Argentina)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso