“Hemos transitado una campaña política que se inició mucho antes de presentar las listas y que tiene de respaldo del trabajo de cada uno de los integrantes de este gran equipo del Partido Demócrata Progresista”, sostuvo Pablo Miassi, candidato a concejal de Rafaela por el PDP para las elecciones primarias del 13 de abril, en el marco de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.
"El PDP presenta para las elecciones PASO del próximo domingo una lista de precandidatos a concejales integrada por personas honestas y trabajadoras, comprometidas con el bienestar de nuestra comunidad. Participamos en el frente Unidos porque estamos convencidos de que este es el camino que la gente nos ha señalado para avanzar. La ciudadanía eligió un cambio, y su mensaje es claro: no queremos volver al pasado. Queremos avanzar, crecer asumiendo lo que la realidad de la ciudad nos plantea” manifestó por su parte Mariana Bertolin, dirigente vecinal que ocupa el segundo lugar en la lista.
Miassi expresó que, en caso de llegar al Concejo, promoverá un mayor diálogo tanto en el recinto legislativo como con los vecinos y la red de instituciones de la ciudad. “Queremos que el gobierno municipal mejore, queremos que las cosas en Rafaela mejoren, que las respuestas de la Municipalidad lleguen más rápido, que se obtengan consultando más con las instituciones, con las entidades, con clubes, con el Centro Comercial e Industrial, con la Sociedad Rural y con una articulación más precisa con el Gobierno provincial”, afirmó.
“En esa posición estamos: en visualizar un estado municipal que debe estar más presente, que debe ser más eficiente. Que debe abordar los problemas que se le plantean, sean de la complejidad que sean” dijo Bertolín en una suerte de autocrítica sutil respecto al actual Gobierno de la ciudad.
“Hemos identificado áreas clave que necesitan atención urgente: los lavacoches, la Recova Ripamonti. Pero también las Vecinales necesitan mayor y mejor atención: los vecinos y los vecinalistas tienen el termómetro de la ciudad así que es necesario escucharlos”, sostuvo el candidato a concejal por la democracia progresista.
“Uno de los desafíos más grandes que enfrentamos en la ciudad es el problema habitacional. Por eso, proponemos que el Municipio contribuya con la población que tiene que alquilar (más de 26 mil personas de la ciudad) a través de una Oficina de Información al inquilino, como espacio dedicado a brindar información y soluciones a quienes enfrentan dificultades para acceder a una vivienda digna, aunque no sea propia y concretable con los recursos existentes, ya sea por el Instituto Municipal de la Vivienda o con los que el Intendente lo disponga”, declaró Miassi.
Asumir una representación plena de los vecinos y dar respuestas a las demandas ciudadanas constituyen las premisas que guiarán la gestión legislativa de Miassi. “Los que integramos este equipo de trabajo del PDP estamos comprometidos a representar al ciudadano en el Concejo Municipal para aportar una mirada que controle los intereses de la gente. Con toda la responsabilidad y con la seriedad que merece este compromise” finalizó dirigente del PDP Rafaela.