La Municipalidad de Rafaela realizó la apertura de sobres de la licitación pública para el desarrollo e implementación de un nuevo Sistema Informático destinado a la Oficina de Derecho de Registro e Inspección, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.
El acto se llevó a cabo este miércoles 25 de junio, y contó con la presentación de una única oferta por parte de la firma KBL y Asociados, con un presupuesto oficial de $115.372.927.
El nuevo sistema apunta a mejorar la atención al ciudadano, optimizando procesos internos, reduciendo tiempos de espera y brindando mayor transparencia en los trámites vinculados al área.
En este sentido, el intendente Leonardo Viotti expresó: "Estamos realizando distintas inversiones para hacer un municipio más ágil, y esta licitación tiene que ver con hacerle la vida más fácil a los contribuyentes. El sistema actual es obsoleto y necesitamos uno nuevo para gestionar el Derecho de Registro e Inspección. Además, estamos digitalizando los expedientes y cambiando metodologías de trabajo internas. Es una inversión importante, pero necesaria para mejorar el servicio y la experiencia de nuestros vecinos".
Viotti también recordó que la semana pasada se anunció un nuevo sistema ágil para habilitar negocios en cinco simples pasos: "En apenas dos minutos y desde la web, podés completar cinco casilleros y abrir tu local, cuando se trata de emprendimientos simples. Hoy seguimos en ese camino: facilitar trámites, reducir tiempos y acompañar a las empresas de la ciudad”.
Por su parte, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, remarcó: "El objetivo es contar con un sistema mucho más moderno, que aporte transparencia y que nos permita operar a través de la web, sin necesidad de presencialidad. Buscamos trámites ágiles, con tiempos más cortos y una mejor respuesta desde el municipio”.
En la misma línea, el director de Finanzas, Gustavo Fino, detalló: "Desde el inicio de la gestión trabajamos para simplificar los procesos y reducir el tiempo que dedican los contribuyentes. Queremos que hacer la declaración jurada mensual sea algo simple, rápido y accesible. Este nuevo sistema también permitirá mejorar los controles internos y optimizar los costos de recaudación”.