Gobernadores de varias provincias se manifestaron en las últimas horas luego de la contundente victoria del peronismo en la provincia de Buenos Aires, que reconfigurará el mapa de la Legislatura bonaerense.
En este sentido, el santafesino Maximiliano Pullaro y el cordobés Martín Llaryora difundieron un mensaje en redes sociales: “La gente no quiere más gritos, quiere hechos. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz”, afirmaron.
La derrota del Gobierno de Milei en Buenos Aires fue interpretada por los mandatarios provinciales como una señal sobre la importancia de la gestión y de la concreción de resultados.
Antes de conocerse los datos oficiales, el santafesino invitó a que "dejemos atrás el pasado" a través de su cuenta de X y cuestionó fuertemente al gobierno nacional: "En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno Nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro", escribió el mandatario.
"La gente no quiere más gritos, quiere hechos. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Desde el interior productivo tenemos mucho para decir y, sobre todo, mucho para HACER", agregó apuntando la falta de diálogo del oficialismo nacional y las agresiones permanentes.
"Dejemos atrás el pasado. El futuro es con producción, trabajo y transparencia", agregó Pullaro con un guiño al gobernador de provincia de Buenos Aires que arrasó en unas elecciones históricas para el PJ.
Los gobernadores recordaron la importancia de centrarse en el futuro, promoviendo trabajo, transparencia y sentido común, valores que consideran esenciales para responder a las expectativas de la sociedad.
Pullaro y Llaryora forman parte del bloque Provincias Unidas, que busca posicionarse como alternativa frente a la polarización entre el mileísmo y Fuerza Patria. El espacio también incluye a Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).