Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 28 de Marzo de 2025

Pullaro destacó el subsidio en medicamentos de IAPOS para jubilados provinciales

El gobernador se expresó ante esta histórica política pública en beneficio de todos los jubilados y pensionados de la Provincia. La medida se comenzará a aplicar a partir de abril y alcanza a unos 105 mil beneficiarios.

Agrandar imagen La medida se aplicará a partir de abril.
La medida se aplicará a partir de abril. Crédito: FOTO SCS.

El gobernador Maximiliano Pullaro estableció que a partir del mes de abril, los jubilados y pensionados provinciales sólo destinarán el 5 % de sus ingresos a la compra de medicamentos. Todo gasto que supere ese porcentaje será compensado a través del Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) mediante transferencia bancaria.

La medida fue articulada, a pedido de Pullaro, entre el ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia, el ministro de Economía, Pablo Olivares -de quien depende Iapos-, y la ministra de Salud, Silvia Ciancio.

En ese sentido, Pullaro explicó que “todos los jubilados de la Provincia de Santa Fe que gasten en medicamentos más del 5 % de sus haberes, la diferencia la va a cubrir Iapos. Entendemos que los jubilados la están pasando muy mal en este momento y gran parte de su salario lo dedican a pagar los medicamentos que tienen que tomar. También entendemos que no es justo que en la última etapa de su vida tengan que pasarla mal o pedirle a algún familiar”.

De esta manera, “Santa Fe es la primera provincia que le paga a sus jubilados, porque lo hacemos a través de la obra social nuestra, Iapos, la diferencia entre el 5 % de su jubilación y lo que gasten en medicamentos. Todos esos datos los tenemos construidos porque administramos Iapos y la Caja de Jubilaciones”. Esta decisión alcanzará a unos 105 mil beneficiarios: 81 mil jubilados y 24 mil pensionados.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso