El gobernador Maximiliano Pullaro inaugurará este martes la nueva rotonda en la intersección de las rutas Provinciales Nº 4 y 80s, en el ingreso a la localidad de Progreso; y la pavimentación del acceso a Frontera, por la RP 32s, obras viales que el Gobierno Provincial ejecutó con una inversión de más de 12.100 millones de pesos.
El primer acto se llevará a cabo a las 17, en la intersección de las rutas 4 y 80s, a la altura de Progreso, departamento Las Colonias; en tanto que a las 19:30 se inaugurará el nuevo acceso a Frontera, departamento Castellanos. El gobernador estará acompañado por funcionarios provinciales y autoridades municipales.
Nueva rotonda
La nueva rotonda en la ruta 4, en el acceso a Progreso, mejorará la seguridad vial y mejorará la transitabilidad, tanto de los vecinos como de la producción que circula por este corredor que vincula los departamentos de La Capital, Las Colonias y San Cristóbal.
Con una inversión más de $ 7.094 millones, la obra consistió en la construcción de una rotonda de hormigón de 3 ramas, que tiene un paquete estructural conformado por subbase de suelo cal en 20 cm. de espesor, hormigón antibombeo de 15 cm. de espesor y hormigón H-30 de 25 cm. de espesor. Se incluyó iluminación y señalización.
Acceso a Frontera
El nuevo acceso a Frontera por la ruta Provincial N° 32s es una obra histórica, ya que es el primer ingreso asfaltado a la ciudad. La inversión provincial superó los $ 5.100 millones.
Los trabajos se ejecutaron en un tramo de 3.100 metros entre la ruta Nacional N° 19 y el casco urbano de la localidad Frontera; e incluyeron la construcción de 9 alcantarillas de hormigón transversales (5 en zona urbana y 4 en zona rural), 4 alcantarillas de hormigón longitudinales en la zona rural, y un conducto longitudinal de 800 metros que permite la descarga en la zona urbana.