Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Lunes 14 de Abril de 2025

Pullaro logró un contundente triunfo en la elección de convencionales constituyentes

Sin margen para las sorpresas, el gobernador Maximiliano Pullaro logró imponerse en la elección de convencionales constituyentes por una amplia diferencia sobre el resto. Baja participación del electorado.

Agrandar imagen Pullaro celebró en los salones de Puerto Norte, en Rosario, con Gisela Scaglia y Joaquín Blanco.
Pullaro celebró en los salones de Puerto Norte, en Rosario, con Gisela Scaglia y Joaquín Blanco. Crédito: PRENSA UNIDOS

Con el 98,75% de las mesas escrutadas, la lista Unidos, el frente oficialista que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro obtuvo el 34,61% de los votos, seguido por Más para Santa Fe (PJ y aliados), del concejal rosarino Juan Monteverde, con el 15,15%; La Libertad Avanza del diputado nacional, Nicolás Mayoraz con el 14,11% y Somos Vida y Libertad, de Amalia Granata, con el 12,35%. Más atrás se ubicó el senador nacional, Marcelo Lewandowski, con el espacio Activemos, que logró el 8,44% de los sufragios.

El Gobernador celebró en la noche del domingo el triunfo junto a sus principales aliados, con la vicegobernadora y presidenta del PRO Santa Fe, Gisela Scaglia, y con el titular del Partido Socialista, Joaquín Blanco.

Con ese resultado, el Gobernador aseguró que “estamos muy cerca de constituir una mayoría propia en la Convención, vamos superando holgadamente los 30 convencionales provinciales. Nos ha ido muy bien en la inmensa mayoría de los departamentos en la provincia de Santa Fe, en todos los pueblos y en todas las ciudades de esta querida provincia. Hemos ganado la elección de punta a punta, de este a oeste, de norte a sur, y eso claramente marca un rumbo”.

En cuanto al desempeño en el Departamento Castellanos, Pullaro obtuvo 26.400 votos, esto es el 37,21% del total. En el segundo lugar quedó Amalia Granata con 12.506 sufragios (17,63%), en tanto que luego se ubicaron Nicolás Mayoraz con 11.126 (15,68%); Juan Monteverde con 7.640 (10,77%); Marcelo Lewandowski con 4.971 (7,01%) y Alejandra “Locomotora” Oliveras con 3.907 (5,51%).

En Rafaela, el Gobernador también selló una cómoda victoria al cosechar 12.175 votos (31,02%) mientras que Granata consiguió 8.213 (20,92%), Mayoraz 6.318 (16,09%), Monteverde 3.940 (10,04%) y Lewandowski 3.536 (9,01%).

En un acto en los salones de Puerto Norte, en la ciudad de Rosario, donde aguardó los resultados oficiales, Pullaro agradeció “a cada santafesina, a cada santafesino que hoy le permitió a Unidos para Cambiar Santa Fe ganar en los 19 departamentos de la Provincia”.

En su discurso, Pullaro llamó a mostrar que "de nada vale que nos estemos agrediendo y descalificando, ni siquiera paga electoralmente", en lo que se interpretó como un mensaje al Gobierno nacional.

En esta ciudad, el padrón está conformado por 82.204 electores, pero la participación fue muy baja al alcanzar el 53,34%, en línea con lo registrado en toda la Provincia.

En lo que muchos consideraron fue una elección en la que Pullaro plebiscitó su gestión como gobernador, obtuvo algo menos del 35% de los votos. Si bien la cantidad le alcanzó para obtener una victoria por amplio margen, en realidad estuvo lejos del 58% que cosechó en 2023 para llegar a la Casa Gris.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso