Este miércoles, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se llevó a cabo el cierre del programa Rafaela Genera - Escuela, llevado a cabo por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.
En esta ocasión, la instancia de capacitación estuvo destinada a mejorar las habilidades de comunicación y potenciar las ventas de los emprendimientos. Es importante mencionar que estuvieron presentes acompañando a los emprendedores, el intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf.
“Rafaela Genera llega a sus últimas actividades de este año. Este es un programa para acompañar a los emprendedores de la ciudad. Tenemos distintas herramientas pero en particular, estas fueron charlas, formación y acompañamiento para los emprendedores que tenemos en la ciudad, tanto pequeños, medianos y grandes”, señaló el mandatario local.
Además, contó que desde el Estado local se planifican actividades destinadas a las personas que desean emprender: “Estamos pensando constantemente en herramientas para ellos. Rafaela es lo que es gracias a sus emprendedores, a sus empresas y nuestra obligación es acompañarlos para ayudarlos a crecer”.
A su turno, la funcionaria a cargo del programa, comentó: “Este programa que lanzamos este año, se divide en tres etapas: Rafaela Genera Laboratorio, Rafaela Genera Escuela y Rafaela Genera Acelerada”.
“Lo que buscamos es una capacitación abierta a todos los emprendedores de Rafaela. En total, 298 emprendedores pasaron este año por la capacitación. Aprendieron desde qué es ser un emprendedor hasta cómo calcular los costos y vender sus productos”, agregó.
Para finalizar dijo que “fueron 11 etapas de capacitaciones y 4 talleres. Este es el cierre de un gran trabajo en equipo donde buscamos potenciar el ADN emprendedor, generando políticas públicas destinadas para ellos”.