El intendente Leonardo Viotti anunció este martes una serie de cambios en el gabinete municipal que reflejan "el compromiso de su gestión con la mejora continua y el fortalecimiento del equipo de gobierno". "Con la incorporación de Leonardo Rocchia y Alejandra Mambretti, el municipio da un nuevo paso en su objetivo de consolidar una administración más ágil, profesional y cercana a la ciudadanía", se informó desde el Municipio.
Rocchia, abogado de destacada trayectoria en Rafaela, asumirá como Coordinador de Despacho, un rol clave para optimizar la dinámica interna del municipio y acompañar al Intendente en la articulación de políticas públicas más eficientes. De esta manera, reemplazará al renunciante Franco Bertolin, quien se alejó del cargo por diferencias con funcionarios del entorno de Viotti.
Desde diciembre de 2023 hasta octubre del año pasado, Rocchia trabajó para el Gobierno provincial en el ámbito de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la ciudad de Rafaela. El entonces funcionario provincial dejó el cargo sin que se informes las razones de su alejamiento.
Mambretti, por su parte, tendrá a su cargo la Coordinación del Área de Reclamos, un espacio vital para escuchar y responder las inquietudes de los vecinos, fortaleciendo los canales de participación y garantizando una atención más rápida y resolutiva.
El caso de Mambretti resulta curioso. Fue precandidata a concejal en segundo término por la lista impulsada por el intendente Viotti, y encabezada por Juan Scavino. Después de las PASO, quedó en la lista que competirá en las generales del 29 de junio en el tercer lugar, detrás del propio Scavino y la socialista Valeria Carrizo.
"Salen Alejandro Ambort y Franco Bertolin", expresó el comunicado del Municipio sin mayores detalles. Ambort, quien estaba a cargo de la Coordinación de Políticas para el Área Metropolitana renunció a mediados de febrero para ser precandidato a concejal por la lista del Partido Socialista, en el marco de la interna de Unidos.
"Estos cambios no solo reafirman la vocación de servicio de la gestión, sino que también marcan una apuesta clara por el talento local, la renovación responsable y la escucha activa como pilares del gobierno municipal", concluyó el comunicado.
Otro de los funcionarios que alejó del gabinete fue Pablo Tosetto cuando se desempeñaba como coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, en febrero pasado. Su decisión de renunciar obedeció a una nueva propuesta laboral en el ámbito de la EPE, donde trabajaba desde hace años aunque había solicitado licencia para cumplir su tarea en el gobierno municipal.
Los cambios en el gabinete están relacionados a la pobre perfomance de la lista de Viotti en las PASO del 13 de abril, encabezada por Scavino, que si bien logró imponerse en la interna de Unidos quedó lejos de las expectativas. En este sentido, a pesar de apoyo del Intendente y del propio gobernador, Maximiliano Pullaro, la lista oficialista fue la tercera más votada pero muy lejos de quién reunió la mayor cantidad de votos, la concejal del PJ Valeria Soltermam -quien busca la reelección- y del candidato de La Libertad Avanza, Fabricio Dellasanta.