Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Se viene la primera edición del CCIRR Joven Day

El evento se presentó hoy en las instalaciones del CCIRR y se desarrollará en "La Bastarda" el próximo 13 de noviembre con el objetivo de reunir a jóvenes empresarios, emprendedores y profesionales de Rafaela y la zona.

Agrandar imagen Nicolás Airasca, Guillermina Nicola y Romina Denardi brindaron detalles durante la conferencia de prensa que se realizó en el CCIRR.
Nicolás Airasca, Guillermina Nicola y Romina Denardi brindaron detalles durante la conferencia de prensa que se realizó en el CCIRR. Crédito: FOTO D. CAMUSSO

El próximo jueves 13 de noviembre a partir de las 19:00, en La Bastarda, se pondrá en marcha la primera edición del CCIRR Joven Day, una iniciativa organizada por el grupo de jóvenes del CCIRR pensada para reunir a las nuevas generaciones de empresarios, emprendedores y profesionales para que puedan compartir vivencias, inspirarse con referentes nacionales y fortalecer redes locales.

Así, a través de charlas, espacios de networking y experiencias interactivas, la propuesta busca impulsar el desarrollo personal, profesional y empresarial de quienes liderarán las organizaciones del futuro.

Los speakers serán Emanuel Fellay, gerente general de Entrenuts; Ramiro Giri, cofundador de Frères; Javier Santi, gerente de E-commerce de Megatone.net; Daniel Rodríguez, director de Sistemas de Grupo Cortassa; y Camila Velasco, founder de Spark101 Tech. Además, el evento contará con la participación especial de los conductores de La Fábrica Podcast.

En este contexto, este miércoles por la mañana, el evento fue lanzado formalmente en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. En la ocasión, Romina Denardi, responsable de Comunicación del CCIRR, estuvo a cargo de la presentación, acompañada por Guillermina Nicola y Nicolás Airasca, integrantes de la Comisión Directiva del CCIRR Joven, un espacio que nació en el 2022 con la premisa de formar y acompañar a jóvenes para que puedan integrarse activamente a la vida institucional y empresarial.

Durante la conferencia de prensa, Denardi comentó ante los medios locales que “buscamos que las nuevas generaciones puedan liderar las empresas del futuro, pero también ocupar espacios dentro de la institución, aportando su mirada, sus ganas y su energía. Es fundamental pensar en la renovación dirigencial y en la construcción colectiva desde la diversidad aportando su mirada. Pueden participar de esta iniciativa todas las personas de la ciudad y la zona sin límite de edad, ya sean estudiantes, empresarios, emprendedores y público en general".

A su vez, Nicola y Airasca agregaron que "estamos muy entusiasmados con la magnitud que esperamos que tenga, porque es la primera vez que hacemos un evento de este estilo. Queremos que sea un encuentro descontracturado, donde todos puedan inspirarse, intercambiar experiencias y generar vínculos. Esta es la oportunidad perfecta para quienes quieren conocer qué es el CCIRR Joven. Es un evento abierto, pensado para inspirar y conectar. Queremos que todos se sientan parte”. Y acotaron que "la idea es que sean 3 paneles donde diserten distintas persaonas y se genere un espacio interesante de debate. Queremos destacar también que esto no podía ser posible sin el apoyo de distintas empresas locales y la Municipalidad de Rafaela".

SOBRE EL EVENTO

El CCIRR Joven Day contará con tres paneles temáticos con disertaciones a cargo de referentes del ámbito empresarial y tecnológico. Entre los speakers confirmados se encuentran Emanuel Fellay (Entrenuts), Ramiro Giri (Frères), Javier Santi (Megatone.net), Daniel Rodríguez (Grupo Cortassa) y Camila Velasco (Spark101 Tech). Además, el evento tendrá la participación especial de los conductores de La Fábrica Podcast.

Luego de las exposiciones, los asistentes podrán participar de una Networking Party, con un espacio distendido para seguir compartiendo ideas, acompañado de un lunch y bebidas.

El valor de las entradas es de $30.000 para socios del CCIRR y $50.000 para no socios, e incluye el acceso a todas las actividades.

El CCIRR Joven Day se propone conectar a jóvenes con el ecosistema empresarial local, promover el intercambio de ideas y experiencias, ofrecer herramientas y perspectivas económicas actualizadas y fomentar el espíritu emprendedor y la innovación.

En este sentido, está pensado para jóvenes empresarios y emprendedores, profesionales de distintos sectores productivos, directivos de empresas, cámaras y organismos, líderes institucionales y agentes de cambio y estudiantes universitarios y terciarios.

Así, los asistentes podrán acceder a inspiración directa, con reconocidos speakers que van a aportar una mirada clara sobre la actualidad, con claves para crecer y emprender en este contexto; networking con propósito, a través de la conexión con jóvenes empresarios y emprendedores con ganas de hacer, compartir ideas y generar nuevas oportunidades; y visión y herramientas para el futuro, analizando perspectivas innovadoras, pensando ideas frescas y generando contactos que pueden marcar un antes y un después en su camino profesional.

Será una experiencia única, creada para las nuevas generaciones; un evento 100% para jóvenes que quieren salir de la rutina, vivir algo diferente y potenciar su impacto.

Para las empresas, será también una oportunidad clave para conectar con las nuevas generaciones de líderes de Rafaela y la región.

SOBRE LOS SPEAKERS

Emanuel Fellay es cofundador y gerente general de Entrenuts, Licenciado en Comercialización y presidente de la Unión Industrial Joven de Entre Ríos. Entrenuts nació en plena pandemia con la idea de tres amigos. Comenzaron vendiendo 20 frascos por día desde sus casas, y hoy lideran una empresa que exporta a siete países, está en más de 50.000 puntos de venta y da trabajo a más de 80 personas. Con sus socios, Emanuel comparte la convicción de que con actitud, equipo y constancia se puede transformar una idea simple en un proyecto con impacto real.

Ramiro Giri es Licenciado en Finanzas y magíster en Dirección de Empresas por la Universidad Di Tella y la Universidad de Pekín. Es cofundador de Frères, una marca de indumentaria líder en su segmento, que nació en La Matanza cuando él y su socio Lautaro tenían apenas 16 años, con solo 30 dólares de inversión inicial; y Proyecto Milø, una marca de ropa para bebés que se enfoca en ayudar a niños prematuros y con condiciones especiales de salud.

Javier Santi es Licenciado en Administración de Empresas, graduado en la Universidad Católica de Córdoba (UCA). Cuenta con un MBA por el IAE Business School y un posgrado en la EDHEC Business School de Francia. Además, completó el Programa Ejecutivo de E-commerce en el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, junto con diversas formaciones especializadas en marketplaces y comercio electrónico cross border. Con más de 15 años de trayectoria en BZA Group, inició su carrera en el área comercial de Cobro Express, para luego incorporarse al equipo de Megatone.net como gerente de E-commerce. Por otro lado también se desempeña como director de la Comisión de Retail de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con más de 20 años de trayectoria, Daniel Rodríguez se define como un profesional experimentado en liderazgo y gestión. Ha tenido la oportunidad de trabajar en diversos sectores, incluyendo tecnología, telecomunicaciones y retail, lo que le ha brindado una perspectiva amplia y valiosa. Actualmente, ocupa el rol de director de Sistemas en Grupo Cortassa, y desde allí lidera estrategias de transformación digital, optimización de procesos y una gestión de datos más eficiente. A lo largo de su carrera, ha cultivado una sólida trayectoria en la gestión de equipos multidisciplinarios, enfocándose en potenciar sus capacidades. Le apasiona impulsar la implementación de mejoras operativas que generen un impacto real y el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a los desafíos del negocio. Es un firme creyente en la eficiencia, la automatización y la innovación empresarial, y busca constantemente aplicar estos principios en cada proyecto que emprende.

Camila Velasco es fundadora de Spark101 Tech, consultora especializada en innovación, automatización e inteligencia artificial aplicada a pymes. Ingeniera Industrial con más de diez años de experiencia en YPF SA, asesora a equipos directivos en la optimización de procesos y adopción tecnológica con foco en resultados. Ha capacitado a más de 2000 profesionales en inteligencia artificial aplicada y acompaña a empresas en su transición hacia modelos más ágiles y competitivos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso