Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 2 de Agosto de 2024

Series y películas gastronómicas para ver el fin de semana

Las películas y series gastronómicas han logrado abrirse paso hasta llegar a formar parte de producciones inolvidables.

Agrandar imagen Series y películas que giran su trama alrededor de la gastronomía.
Series y películas que giran su trama alrededor de la gastronomía. Crédito: FOTO ARCHIVO

La gastronomía, elevada a la categoría de "arte culinario", se ha convertido en una de las formas más deliciosas de contar historias y expresar emociones. Cocinar y comer se han transformado en sinónimos de "experiencia". Los chefs, una combinación de nutricionistas y celebridades, son como reyes. Como resultado, las plataformas de streaming se han inspirado en sus historias de alquimia y magia en la cocina.

A continuación se presenta un listado de series y películas que giran su trama alrededor de la gastronomía.

Empezamos la lista con "El Oso", la primera temporada de esta serie cuenta con diez episodios y la historia gira alrededor de Carmy, un joven chef de alta cocina (interpretado por el actor de Shameless, Jeremy Allen White), que vuelve a su hogar en Chicago para dirigir el restó de su familia, tras el suicidio de su hermano. Mientras lucha por transformar la tienda, trabaja junto a un equipo que al final se revela como su familia elegida. A lo largo de la serie, la temática te pone en una situación estresante con buenas actuaciones, platos sucios, verosimilitud, personajes molestos que se vuelven entrañables y sensación de hambre constante.

"Foodie Love", Una pareja apasionada de la gastronomía tiene una cita después de conocerse en una app de Internet. A partir de esto ambos comienzan a sentar las bases de la relación, aunque el "sabor amargo" del pasado tendrá sus repercusiones en el presente compartido. Ocho episodios y una sola temporada.

Serie española dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Laia Costa y el argentino Guillermo Pfening. El corazón de dos solitarios predispuestos a una nueva oportunidad en el amor.

"El Chef, la receta de la felicidad", es una película de comedia francesa que sigue la historia de Alexandre Lagarde, un renombrado chef de un prestigioso restaurante con estrellas Michelin. Lagarde se enfrenta a la presión del nuevo CEO del grupo que posee su restaurante, quien desea reemplazarlo con un chef más joven y moderno. Para complicar aún más las cosas, Lagarde se ve en la encrucijada de tener que innovar su menú o arriesgarse a perder su trabajo y el prestigio de su cocina.

En este contexto, se cruza en su camino Jacky Bonnot, un joven cocinero talentoso pero con mala suerte, que sueña con convertirse en un gran chef. A pesar de las diferencias y desafíos, la pasión compartida por la gastronomía los lleva a unir fuerzas. Juntos, deberán enfrentar las pruebas que se les presentan, tanto en la cocina como en sus vidas personales, mientras intentan recuperar la creatividad y la autenticidad en la cocina que los une. La película explora temas como la búsqueda de la perfección, la tradición versus la innovación, y el amor por la buena comida.

Y para finalizar, no podía faltar un clásico conocido por todos, "Ratatouille" es una película animada de Disney y Pixar que cuenta la historia de Remy, una rata que vive en París y sueña con convertirse en un gran chef. A pesar de ser una rata, Remy tiene un sentido del olfato y del gusto excepcional, lo que lo distingue de sus compañeros roedores que solo buscan comida basura. Inspirado por su ídolo, el fallecido chef Auguste Gusteau, cuyo lema es "Cualquiera puede cocinar", Remy aspira a algo más grande.

Un día, Remy se encuentra en el famoso restaurante de Gusteau, ahora dirigido por el torpe chef Skinner. Allí, Remy se cruza con Linguini, un joven sin talento culinario que trabaja como limpiador en el restaurante. En un giro inesperado, Remy y Linguini forman una inusual alianza: Remy controla los movimientos de Linguini escondiéndose debajo de su gorro de chef, y juntos preparan platos extraordinarios que sorprenden a los comensales.

A medida que el restaurante gana popularidad, Remy y Linguini enfrentan varios desafíos, incluyendo la desconfianza de Skinner, la presión de mantener el secreto y la llegada del crítico gastronómico Anton Ego, conocido por su dureza. A través de ingenio, trabajo en equipo y la pasión por la cocina, Remy demuestra que el talento puede venir de cualquier parte y que la comida puede tocar los corazones de las personas, sin importar de dónde venga. La película es una celebración del arte culinario, la amistad y la valentía para seguir tus sueños.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso