Luego de las reuniones paritarias de este martes entre el gobiernos santafesino y los gremios estatales, este miércoles continuaron los encuentros paritarios con vistas a las mejoras salariales para los próximos meses. En este saco, hoy le tocó el turno a los gremios que nuclean a los profesionales de la Salud, y en la misma sintónía que con los de la administración pública y los docentes los funcionarios de Pullaro no anticiparon ninguna oferta salarial para los próximos meses.
Lo que sí aseguraron es que la propuesta no estará por debajo de los índices inflacionarios, dato que se toma como vara para medir el porcentaje de la oferta.
En este caso, desde Siprus comentaron a medios santafesinos que el encuentro les dejó "sabor a nada". En este sontexto, Leandro Goldzak, secretario Gremial del sindicato, señaló que la inflación acumulada medida por el IPEC es de 16,4% "contra el 13% de aumento del primer semestre".
En esa línea, afirmó que "nos deja 3 puntos abajo de lo que debería ser el salario, sumado a lo que nosotros venimos alertando sobre la pérdida histórica que tuvimos el año pasado de un 25% que venimos arrastrando y no hay forma que el gobierno comprenda que es necesario recomponerlo".
Cabe recordar que en la jornada de ayer se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 5 de agosto, día en que probablemente la Provincia ponga sobre la mesa un porcentaje de aumento salarial que deje conforme a los representantes gremiales, que en la jornada de este martes no se fueron para nada conformes tras la primera reunión paritaria del semestre.