Este miércoles por la noche, en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, se llevó a cabo el acto de cierre de los diferentes programas que implementó durante el 2025 la Oficina Municipal de Empleo de la Municipalidad de Rafaela.
En total, son más de 450 ciudadanos y ciudadanas quienes se capacitaron en herramientas gratuitas brindadas por el Estado local, para mejorar las condiciones de quienes quieren acceder al mercado laboral.
Participaron del evento el intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, junto a los alumnos y sus seres queridos que los acompañaron en este momento tan importante en sus vidas.
“Es un gusto poder estar en actos como este. Es de los que más me gusta. Muchos de ustedes están acá porque han sabido aprovechar las oportunidades que nosotros pensamos y damos desde el Estado”, enfatizó el mandatario local.
Además, les explicó que “esto es dinero de los contribuyentes que se transforma en herramientas para los propios contribuyentes. Ustedes pagan sus impuestos, ustedes cumplen, sus familias cumplen, y nosotros lo devolvemos con distintas herramientas”.
“Estas son las líneas de trabajo más fuertes que tenemos porque sabemos que el corazón de la ciudad de Rafaela son sus industrias, empresas, emprendedores, aquellos que se levantan todas las mañanas a trabajar y hacer su esfuerzo. Y eso es lo que debemos cuidar entre todos”, señaló Viotti.
“Queremos seguir redoblando esta apuesta y que el año que viene, sean muchos más. Para eso estamos constantemente pensando qué otras herramientas necesitan ustedes, los empresarios, para vincular la demanda laboral con la demanda del mercado. Quiero agradecer a la UTN y al ITEC en particular, que han participado junto con el gobierno de la provincia”, finalizó.
A su turno, Patricia Imoberdorf dijo que “desde el Estado local hacemos un gran esfuerzo para brindar capacitaciones, cursos de todo tipo. Hemos tenido una gran cantidad de programas este año que seguimos manteniéndolos y potenciándolos a través del tiempo”.
Desde su propia experiencia, reflexionó: “Como empresaria también les digo, estas habilidades blandas que tienen que adquirir los chicos, muchas veces no se aprenden en la escuela, no se aprenden en otro lado y tratamos de formarlos para que tengan una mejor salida laboral, que tengan mejores oportunidades. Capacitamos adultos mayores también en un montón de actividades, un montón de formaciones”.
“Los felicito a todos porque demuestran esta resiliencia que tenemos los argentinos, lo que tenemos los rafaelinos para seguir capacitándonos, formándonos de cara a un mercado laboral cada vez más exigente, y acá estamos desde el Estado local para acompañarlos”, cerró la funcionaria municipal.